La jornada 37 de LaLiga SmartBank nos ha brindado grandes encuentros, goles ‘in extremis’ y alguna que otra sorpresa

La Liga Smartbank no nos deja de sorprender y nos deja una apasionante Jornada 37 con 24 goles anotados. Además, nos deja a equipos como el Espanyol o Mallorca, con pie y medio en Primera, o el Albacete, cerca de Segunda B.

Girona 1-0 Tenerife

El Municipal de Montilivi acogía el primer duelo del sábado en La Liga Smartbank. Durante la primera parte pudimos ver un juego muy plano, aburrido y sin demasiadas oportunidades en ambos conjuntos. Sin embargo, en la primera ocasión del combinado gironí llegaría el gol. Saque de esquina botado por Monchu, y el rechace lo aprovecha Enric Franquesa, que llegando desde atrás, anota un golazo con un disparo muy por toda la escuadra. Justo después, el conjunto gironí buscaba el segundo y Stuani tuvo un mano a mano con Dani Hernández, pero el portero visitante evita el gol. Con este gol nos iríamos al descanso con victoria local por la mínima.

En la segunda mitad el conjunto tinerfeño salió mucho mejor que el conjunto local, que se había dormido después del paso por los vestuarios. El conjunto visitante tuvo alguna ocasión clara para empatar el encuentro en el inicio de la segunda mitad. No obstante, serían las únicas debido a que el cuadro catalán estaba muy bien situado sobre el terreno de juego y supo aguantar el resultado. Con esta victoria, el Girona FC se coloca en zonas de play-off y el Tenerife se sitúa en la décimo tercera posición.

UD Almería 2-2 Real Oviedo

El Estadio de Los Juegos Mediterráneos acogía el duelo entre almerienses y asturianos en el debut de Rubí en el banquillo de la UD Almería. En el primer tiempo, el conjunto local fue muy superior al conjunto asturiano y el dominio también fue convertido en goles. Después de que Corpas fallase un penalti en el minuto 17′, los locales no desaprovecharían la segunda oportunidad 5 minutos más tarde. En este caso, fue Umar Sadiq quién lanzo el penalti y lo ejecutó. Los locales seguían dominando, y 8 minutos más tarde llegaría el segundo de los locales y el segundo del delantero nigeriano. Con este gol y el 2-0 en el electrónico nos iríamos al descanso.

Imatge
Fuente: Twitter UD Almería

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo reaccionó y Samuel Obeng anotó un gol después de un error de Jorge Cuenca en el 54′. Los asturianos seguían buscando el gol del empate y anularon al conjunto dirigido por Rubí, que estuvo desapercibido en ataque. Es por eso, que en el minuto 83′ llegaría el 2-2, obra de Grippo con una gran chilena. Pese a la insistencia, el encuentro terminó con empate a dos en el electrónico. Con este empate, los locales se alejan 8 puntos del ascenso y los visitantes siguen a 7 puntos por encima del descenso.

Real Mallorca 2-1 CD Mirandés

Son Moix acogía el duelo entre Mallorca y Mirandés. Poco a poco, el conjunto mallorquín empezaba a dominar el encuentro y a tener más ocasiones. Los locales estaba perdonando mucho pero cuándo todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con empate llegaría el gol bermellón mediante un disparo de Abdón Prats en el 44′.

La segunda parte empezaría muy bien para el con un gol de los locales, obra de Dani Vivian en propia portería en el 54′. No obstante, un triple cambio en el conjunto jabato revoluciono el encuentro. Es por eso, que Djouahra, recién incorporado, recortaba distancias con un disparo seco desde la frontal. Después del gol, los pupilos de Alberto López buscaron el gol pero no fue posible ya que el conjunto rojo supo defender el resultado. Con esta victoria, el Mallorca se acerca aún más al ascenso y el Mirandés sigue son su dinámica negativa.

CF Fuenlabrada 2-1 FC Cartagena

El Fernando Torres acogía un duelo entre ‘kirikos’ y cartageneros en el primer duelo del domingo en La Liga Smartbank. Los locales empezaron muy activos el encuentro y buscando el gol desde el primer momento. Después de una ocasión fallada, Borja Garcés se redimió con un gol tras cazar un rechace en el minuto 14′. Pese a ir con el marcador a favor, el conjunto local siguió dominando el encuentro. Con el paso de los minutos, el Cartagena iría cogiendo protagonismo. No obstante, no consiguieron anotar el gol del empate y la primera parte terminó con victoria local por la mínima.

La segunda parte no pudo tener un comienzo mejor para el conjunto local. En el minuto 48′, Pathé Ciss anotaba el segundo desde 55 metros de distancia superando así a un Marc Martínez adelantado. Los visitantes se volcaron en busca del gol que les metiera en el encuentro y lo terminó encontrando. Penalti para los visitantes y roja para Iván Salvador, que transformaba Rubén Castro que anotaba el 2-1 a falta de trece minutos y con superioridad numérica. Pese a que los visitantes lo intentaron, el conjunto fuenlabreño se supo defender y saca tres puntos importantes para seguir a 10 puntos del descenso. No obstante, los visitantes siguen en zona de descenso con 39 puntos.

Espanyol 3-0 Málaga

El RCDE Stadium acogía el encuentro entre pericos y malagueños. El Málaga empezó el encuentro sin miedomuy enchufado y puso en apuros a los locales. Cuándo parecía ser que llegaría el gol visitante, llegaría el gol perico en el minuto 15′, obra de RDT. No obstante, el Málaga siguió buscando el gol del empate pero sin demasiado acierto. El conjunto perico no perdonó y anotó el segundo gol en el minuto 40′ gracias al remate de cabeza de Puado tras un saque de esquina. Con este gol, nos iríamos al descanso con un 2-0 en el electrónico.

RCD Espanyol v Málaga CF (3-0): De cabeza a Primera división | La Grada
Fuente: La Grada

El conjunto perico poco a poco fui durmiendo el encuentro ante un Málaga que lo buscaba aunque sin demasiado ímpetu. Es por eso, que en el minuto 77′ llegaría el tercer gol y definitivo, obra de RDT. Con esta victoria, los pupilos de Vicente Moreno son virtualmente equipo de Primera División y los visitantes siguen en la zona tranquila sin sufrir demasiado.

CD Castellón 0-0 UD Logroñés

Castalia acogía un duelo muy importante para la salvación en La Liga Smartbank entre el conjunto orellut y el conjunto de Logroño. Pudimos ver una primera parte muy trabada y sin demasiadas ocasiones dado a la igualdad entre ambos conjuntos. La única ocasión de la primera parte la tuvo el Castellón, pero no la supieron aprovechar. Es por eso, que la primera parte terminó con empate a cero en el marcador.

El guión de la segunda parte fue muy similar al de la primera parte, no pudimos ver demasiadas ocasiones debido al miedo a perder de ambos. No obstante, pudimos ver una buena secuencia de minutos del conjunto local en el inicio del segundo tiempo. Después sería el Logroñés quién tendría unos buenos minutos y incluso alguna ocasión de gol. Sin embargo, el encuentro termino con empate a cero. Empate que no sirve demasiado a ninguno de los dos pero que les deja fuera del descenso.

CD Leganés 0-0 Real Sporting

Butarque acogía un encuentro vital para el play-off de ascenso entre pepineros y gijonenses. En los cuarenta y cinco minutos iniciales pudimos ver un encuentro con buen juego y intensidad por ambos conjuntos. No obstante, el miedo a perder hizo acta de presencia y no pudimos ver demasiadas oportunidades claras. Es por eso, que nos fuimos a la media parte con empate a cero en el electrónico.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto pepinero fue más dominador del encuentro y lo intentaron en varias ocasiones, pero los visitantes supieron defender. En cambio, el conjunto visitante llegó mucho menos a la portería defendida por Asier Riesgo. En los últimos minutos, y con el miedo a perder, ninguno de los dos conjuntos arriesgó en exceso. Es por eso que el encuentro terminó con empate a cero y ambos siguen en la zona de play-off.

Las Palmas 2-0 Ponferradina

El Estadio de Gran Canaria acogía el último duelo del domingo en LaLiga Smartbank entre el conjunto canario y la SD Ponferradina. En la primera mitad, el conjunto local propuso más pero la Ponferradina tuvo las ocasiones más peligrosas. No obstante, quién anotaría el primer gol serían los locales. En el minuto 18′, se señaló un penalti en la área visitante que fue transformado por Maikel Mesa. Con el marcador a favor, los locales tuvieron más la posesión y intentaron dormir el encuentro. Es por eso, que la primera parte terminó con victoria local por la mínima.

En al segunda mitad, los locales seguían intentando dormir el encuentro mientras que la Ponferradina buscaba el gol del empate. Es por eso, que en una contra llegaría el segundo gol de los locales. En el minuto 70′, Rober dejaba solo a Araujo con un pase magistral para anotar el gol que encarrilaba el encuentro. El conjunto visitante no reaccionaba y el conjunto amarillo estuvo a punto de anotar el tercero. Sin embargo, el duelo terminó con victoria local por 2-0 para que los locales cierren de forma virtual su permanencia y los locales se alejan del sueño del play-off.

CE Sabadell 2-1 Rayo Vallecano

La Nova Creu Alta acogía el primer duelo del viernes en La Liga SmartBank entre CE Sabadell y Rayo Vallecano. El conjunto madrileño crearon muchas ocasiones de peligro, que salvó Ian Mackay en más de una ocasión. En cambio, los locales estaban algo más cerrados atrás esperando alguna contra para poder crear peligro. No obstante, al primera mitad terminó con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad no podría empezar mejor para el conjunto arlequinado gracias al gol de Adri Cuevas en el 53′ después de un buen disparo ajustado al palo. Sin embargo, 5 minutos después Josu Ozkoidi sería expulsado por hacer una falta siendo el último hombre de la defensa catalana. A partir de ahí, el conjunto de Andoni Iraola aún se volcó más al ataque y lo probó de todas las formas posibles. Pero los locales supieron defender muy bien el resultado y incluso Édgar Hernández anotó el segundo después de un error clamoroso de Dimitrievski en el 95′. Con este resultado, los locales están a solo un punto de la salvación mientras que los visitantes sale del play-off.

Albacete 0-1 Alcorcón

El Carlos Belmonte acogía un duelo clave por la permanencia entre el conjunto manchego y el conjunto alfarero para cerar la jornada 37 de La Liga Smartbank. El encuentro no pudo empezar mejor para el conjunto visitante gracias al gol de Xisco en el minuto 3′. Ese gol le dio mucho aire al conjunto de Anquela, que se sintió muy cómodo durante buena parte del encuentro. En cambio, el Albacete lo intentaba pero no generaba demasiado peligro sobre la portería de Dani Jiménez. Es por eso que nos fuimos al descanso con victoria por la mínima del conjunto madrileño.

Los jugadores de Alcorcón buscan a Xisco Jiménez para felicitarte por el gol marcado al Albacete.
Fuente: Marca

Los locales siguieron dominando en la segunda mitad ante un Albacete que no parecía reaccionar. Los locales tuvieron una tímida reacción en el último tramo del encuentro con balones al área y con mucha prisa. Es por eso, que el encuentro terminó con victoria visitante por la mínima. Con este resultado, el Albacete tiene pie y medio en Segunda B pero los visitantes siguen fuera del descenso una jornada más.

El partidazo: CD Lugo 2-2 Real Zaragoza

El conjunto maño tiró de épica y salva un punto en el Anxo Carro gracias al gol de su portero, Cristian Álvarez. El feudo gallego acogía un duelo vital por la permanencia en La Liga Smartbank. El Zaragoza empezó dominando el encuentro con el balón. No obstante, en el 44′ y antes de llegar al descanso llegaría el gol del conjunto local, obra de Manu Barreiro después de un centro de Hugo Rama. Con este resultado, terminaría la primera mitad.

El Zaragoza salió en busca del empate después del paso por los vestuarios. Después del dominio zaragocista llegaría el gol en el 64′, obra de Adrián González en un penalti sobre Iván Azón. Sin embargo, pese el dominio visitante, llegaría el gol lucense en el 82′, obra de Ferrao Venancio a balón parado. El combinado maño buscaba con mucha ansia el gol que les diera un empate y llegaría en la última jugada, en la que Cristian Álvarez subía a rematar. Centro de Bermejo, que Cristián Álvarez mandaba al fondo de la red con un buen testarazo para alejarlos 3 puntos del descenso. En cambio, el Lugo no reacciona con el cambio de entrenador y sigue sin ganar, y se sitúan a cuatro puntos de la salvación.

MVP de la jornada: Cristian Álvarez

El portero argentino del Real Zaragoza salvó un punto de oro en el Anxo Carro con su gol en el último minuto y es el MVP de esta jornada 37 en La Liga SmartBank. Cristian subió a rematar la última jugada del partido que era botada por Bermejo y con un testarazo enviaba el balón en el fondo de las mallas. Con este gol, el conjunto maño salva un punto y se sitúa tres puntos por encima del descenso a falta de 5 jornadas. Un gol que puede valer una salvación en La Liga Smartbank para la entidad zaragocista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here