Tras el contundente triunfo por 3 goles a 0 ante el Alavés, el Eibar quiere soñar con la salvación en LaLiga Santander

El Eibar ganó el pasado fin de semana. Ya había ganas de contar esta frase, pues desde que arrancó el año 2021 los de Ipurua no habían sido capaces de lograr ni un solo triunfo (3 de enero de 2021, 2 – 0 ante el Granada). Desde entonces, el equipo se ha ido metiendo en la zona baja de la tabla hasta llegar al pozo, a la última posición. Las jornadas y los partidos han ido pasando, pero los armeros no habían sido capaces de lograr puntos en los choques más allá de sendos empates. Aún así, el pasado sábado vencieron por 3 goles a 0 (hat-trick de Kike García) al Deportivo Alavés.

Imagen
Fuente: SD Eibar

Obviamente, la tarea de salvarse será muy complicada. Los armeros, a falta de 4 jornadas para el final del campeonato nacional de liga, ocupan la última posición en la clasificación. Pero si miramos los puntos, la cosa tampoco ayuda. Cuentan con 26 puntos en su casillero, estando a 5 del equipo que está fuera del descenso, el Real Valladolid. Son simples cifras, si, pero al fin y al cabo es muy cierto que todo está difícil para los armeros. Quedan 12 puntos y para salvarse deberían sumar entre 9 o 10.

No obstante, el Eibar debe tener motivos para creer en la salvación. No fue casualidad que, de repente, el equipo resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix y le metiera 3 goles al Alavés. Es cierto que el conjunto «babazorro» tampoco pasa por su mejor época, pero el partido fue de dominio total y absoluto por parte armera. El principal motivo para creer es el hombre gol del Eibar: Kike García. Se le vio con mucha rabia sostenida en el choque ante los de Mendizorroza y esperan que esta racha le dure hasta el final de LaLiga Santander para intentar lograr la salvación.

kike,
Fuente: SD Eibar

Hay más motivos para creer, como puede ser encomendarse a la unión y fortaleza del equipo vistas en el partido ante el Alavés. Mendilibar cree en ello y eso es un mensaje claro que debe llegar a la plantilla eibarresa: Se puede lograr la salvación. Será una ardua y difícil tarea, pues todos los equipos se suelen jugar algo en estas jornadas y disputan los choques al 150%. Pero en esta ecuación también deben ser incluidos los armeros, que de buen seguro lucharán hasta el final para conseguir su objetivo.

Cuatro partidos para creer en la salvación

El Eibar no debe bajar los brazos, ni mucho menos. Aún restan 4 partidos (12 puntos) por jugarse antes de que se dé por finalizada LaLiga Santander 2020 – 21. Este próximo fin de semana seguirá su carrera por la salvación en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Tras ello, recibirán en Ipurua a un buen equipo como el Betis. Posteriormente visitarán Mestalla para jugar contra el Valencia y cerrarán el campeonato nacional de liga jugando en casa ante el FC Barcelona. Sin lugar a dudas, 4 enfrentamientos difíciles pero claves para un Eibar que sueña y cree en la salvación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here