El Betis Deportivo no pierde la esperanza y sueña con el playoff

Más Leidos

Manuel Castro Solo de Zaldívar
Estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación (ESCO) en Granada

La derrota frente al Atlético Sanluqueño complica el sueño verdiblanco de jugar el playoff de ascenso a la Liga Smartbank

Todo está por decidir en el grupo IV de ascenso, este domingo se conocerá el destino de cada uno de los equipos para el final de temporada. Linares (líder actual) y UCAM Murcia lucharán por el liderato de grupo, mientras San Fernando (el mejor colocado, 3º posición), Algeciras y Real Betis B pelearán por el tercer y último billete rumbo al playoff de ascenso a la Liga Smartbank.

La derrota de los verdiblancos el pasado fin de semana frente al Atlético Sanluqueño, obliga al filial a ganar frente al San Fernando, y esperar el resultado del UCAM Murcia – Algeciras que se disputa simultáneamente. La victoria o el empate de los murcianos colocaría a los verdiblancos en tercera posición siempre que consiguiesen la victoria.

No es la primera vez que el Betis Deportivo tiene que superar una adversidad de este tipo. Para jugar esta segunda fase de ascenso, el filial heliopolitano tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera fase para conocer su destino. La victoria frente al Córdoba en el tiempo de descuento les daba el pase a la fase de ascenso.

Después de golear al Algeciras hace dos jornadas, los béticos recibieron una dura derrota frente al Atlético Sanluqueño que les hace no depender de sí mismo este domingo.

Bajo la dirección de Manel Ruano, el equipo afronta un partido muy importante en un estadio que tan buenas jornadas dominicales le está dando a los aficionados del filial.

Los buenos resultados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Los excelentes resultados del filial en su casa, permiten confiar más a todo la entidad verdiblanca. En lo que llevamos de temporada el Betis Deportivo no ha perdido en ningún partido como local, exceptuando la derrota frente al Recreativo Granada en la primera fase.

El comportamiento como local anima el sueño de entrar en los playoff de ascenso a Segunda División. La familia bética confía en que se vuelva a repetir la foto de un grupo celebrando algo histórico, como ya pasó en el estadio del Nuevo Arcángel hace algunas semanas.

Ya lo consiguió Manel Ruano superando el playoff de ascenso de Tercera División a Segunda B la pasada temporada, y porqué no colarse en la lucha de ascender a LaLiga Smartbank y seguir haciendo historia en el filial verdiblanco delante de su afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este