El equipo blanco afronta la fase decisiva de la temporada sin efectivos de garantías en el carril diestro

Había un tiempo donde la banda derecha del Real Madrid tenía nombre y apellidos: Daniel Carvajal Ramos. El de Leganés logró, hace unas temporadas, erigirse como el mejor lateral derecho del panorama europeo. Pues bien, cualquier tiempo pasado fue mejor.

La reciente lesión de Carvajal, sumado a la baja de un Lucas Vázquez que comenzaba a asentarse en el puesto, ponen en entredicho a los blancos. El conjunto de Chamartín cuenta, a día de hoy, con Odriozola como único lateral derecho fijo para los partidos finales de la campaña 2020 – 2021.  Sin embargo, la poca confianza depositada por Zidane en el guipuzcoano hace que el Madrid tenga que plantearse diversas posibilidades.

Nacho y Militão como principales candidatos

El Madrid está completando una gran racha en defensa. Tras cuatro partidos seguidos sin encajar un tanto, Nacho y Militão han puesto de manifiesto su gran estado de forma. Esto hace que, aunque Sergio Ramos regrese de lesión, ni el de Alcalá de Henares ni el brasileño pierdan su sitio en el once titular.

Nacho y Militão celebran el gol del brasileño ante Osasuna. Fuente: 20minutos.es

Es aquí donde surge la alternativa de alinear a ambos en una defensa junto al capitán madridista y a Mendy, ubicándolos, concretamente, en el tan lastrado lateral derecho. Militão disputó buena parte de sus minutos con la camiseta del Porto en esa demarcación. Su poderío físico, sumado a su velocidad punta hacen del carioca una variante atractiva de cara a la recta final del curso.

Por lo que a Nacho respecta, el canterano ya sabe lo que es vestir la elástica blanca actuando en la banda. En otras ocasiones en las que Carvajal cayó lesionado, fue su compatriota quien tuvo que sustituirle, cumpliendo, además, con nota.

La opción Fede Valverde

La vuelta ante el Liverpool en los cuartos de final de la Champions fue la prueba definitiva para Fede Valverde.

Fede Valverde conduce el balón durante un partido. Fuente: Twitter Fede Valverde

Si bien el despliegue del uruguayo es una de sus mayores virtudes, la posición de lateral era desconocida para él. No obstante, fue en Anfield donde el charrúa demostró a la afición madrileña que puede prestar esos servicios si su equipo lo requiere.

¿Acudir al mercado?

El “efecto rebote” que se espera en las delanteras de los grandes clubes de Europa aparenta ser histórico. Sin embargo, el Real Madrid podría reforzar su zaga en busca de efectivos para este carril tan damnificado.

A pesar de la escasez de nombres, futbolistas como Wan – Bissaka, Jules Koundé, apto para rendir en esa zona, o Achraf Hakimi, dispuesto a regresar a Concha Espina, parten como opciones para ser el Ferland Mendy de la otra banda.

Achraf Hakimi con el Inter de Milán. Fuente: Twitter Achraf Hakimi

Habrá que estar atentos para observar si Zinedine Zidane es capaz de salir de esta encrucijada y arrancar, con una victoria ante el Chelsea, este carrusel final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here