Jon Karrikaburu (2002) renueva con la Real Sociedad hasta 2026 con una cláusula cercana a los 60 millones de euros

Jon Karrikaburu es uno de los nombres más sonados del momento en tierras donostiarras. Ha acaparado los focos de la afición realista este último mes, aunque hayan sido unas últimas semanas movidas por la consecución nada más y nada menos que de un título. No es para menos, ya que el ariete de Baztán suma un ratio de goles por partido parecido al de un tal Lionel Andrés Messi. A los 18 años, casi nada. Pero, ¿a qué se debe tal espectación por la renovación de un canterano?

Real Sociedad: Jon Karrikaburu, el navarro al que se le caen los goles |  Real Sociedad
Fuente: Diario Vasco

Para empezar, el bueno de Jon debería estar jugando con el División de Honor Juvenil, ya que sería su tercer y último año en esta categoría. Sin embargo, el baztandarra está quemando etapas a una velocidad inalcanzable para sus compañeros de equipo, que ven cómo el delantero es un depredador del gol. Con sus 22 dianas en Tercera División (+3 en el Sanse), se coloca entre los máximos goleadores estatales de las primeras cinco divisiones. Es decir, luchando con Karim Benzema, Luis Suárez o Leo Messi en la cumbre del ranking.

También hay que tener en cuenta que pese a su repentina explosión, el ariete tan sólo ha disputado 4-5 encuentros en Segunda B. Eso sí, ya ha dejado su sello en el equipo de Xabi Alonso y parece que no volverá a pisar terrenos de Tercera.

Karrikaburu, el delantero que vuelve a 'enfrentar' a Real y Athletic -  AS.com
Fuente: Diario AS

Mientras tanto, Olabe y Aperribay han seguido la pista al punta, así como varios clubes que visitan con asiduidad las instalaciones de Zubieta. Entre ellos, el Athletic Club, que no se ha demorado en echar el anzuelo a uno de los peces más apetecibles de su limitado mercado. No obstante, la renovación de «Karrika» no ha entrañado demasiadas dificultades, ya que supone un plus económico para el futbolista, así como una subida de cláusula. Según afirman varios medios, esta alcanza los 60 millones de euros, aunque la cifra no ha sido oficializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here