El argentino ha logrado igualar al atacante de la Juventus en anotaciones de tiro libre con 56 tantos y está a 3 de entrar en el top 10 histórico

El pasado domingo Mestalla presenció el choque entre Valencia y FC Barcelona correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga. El cuadro azulgrana las pasó canutas para vencer al conjunto che, pero, gracias a la genialidad de Leo Messi, el Barça logró sacar los 3 puntos y, por lo tanto, permanecer a flote en la lucha por el campeonato doméstico.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

Nuevo capítulo en la novela Messi-Cristiano

Parece que la eterna rivalidad entre Messi y Cristiano tiene un nuevo capítulo, esta vez en goles marcados de tiro libre. Tras batir a Jasper Cillessen con un potente disparo, la pulga logró igualar al bicho en esta faceta, pues ambos suman ya 56 anotaciones y se sitúan a solo 3 tantos de entrar en el top 10 máximos goleadores de la historia junto a nombres como Pelé, Beckham o Juninho Pernambucano.

Repaso de los 56 goles de falta

La primera diana desde la larga distancia del crack azulgrana fue ante el Atlético de Madrid en el campeonato liguero 2008/2009, aunque, en esa época, sus oportunidades eran escasas, pues, los encargados de ejecutarlas eran 2 maestros del balón parado llamados Xavi Hernández y Ronaldinho Gaúcho. De hecho, este último ocupa el tercer lugar en el podio de máximos anotadores históricos de falta. 

Fuente: FC Barcelona

En la primera década del presente siglo la diferencia de goles de tiro libre entre el 10 azulgrana y CR7 era de 23 aciertos, pues, este último contaba con 27 ejecuciones mientras que Leo con solo 4. Desde ese entonces la efectividad del capitán culé fue en aumento y nos ha regalado goles increíbles como el tanto frente al Liverpool en unas semifinales de champions, en la Cerámica frente al Villarreal o el que le marcó a Estados Unidos con la albiceleste.

24 han sido las víctimas de su genialidad, aunque, dos clásicos del fútbol español como el Athletic Club de Bilbao y el Espanyol han sido los equipos que más lo han padecido con 6 anotaciones cada uno. Precisamente, Gorka Iraizoz y Diego López, ex porteros de ambos equipos, son los arqueros que más han sufrido su precisión, con 5 y 3 goles encajados respectivamente. 

Fuente: Sport

De sus 56 aciertos, 39 han sido en la Liga, 5 en Champions, 3 en el campeonato copero 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. Su temporada más destacada en esta faceta fue la 2018/2019 con 8 tantos. Esperemos que el astro argentino nos siga maravillando con su genialidad y que podamos disfrutarlo por muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here