El equipo gallego dice adiós a su etapa en la máxima categoría del fútbol sala español de la forma más dura, cayendo derrotado ante Palma

Después de cuatro temporadas en Primera División se despide con una derrota ante Palma Futsal por 1-3. Necesitaban ganar todos los partidos y que los de arriba no puntuasen en ninguno para que se diera la carambola, pero no ocurrió.

Los resultados no han acompañado

El equipo empezó con dos empates en los tres primeros partidos, lo que no eran un resultados del todo buenos pero daban lugar a la esperanza. Esto se fue cuando llegaron cinco derrotas seguidas lo que ya colocaba a los gallegos como el farolillo rojo de la competición.

La cosa parecía mejorar tras empatar ante el Barça y ganar en el Municipal A Malata a Peñíscola. Las goleadas ante Inter 2-9 o Córdoba por 6-2 los alejaban de la salvación y es que en la jornada número 15 tan solo tenían seis puntos.

Después de la victoria ante Osasuna Magna Xota llegaron otras seis derrotas contabilizando 35 goles en contra durante esos partidos. Y a pesar del empate ante ElPozo y la victoria ante Antequera el final se podía ver predecir, hasta que hoy se culminó. En el partido contra Palma se finiquitó la participación de los gallegos en Primera División después de pelearlo durante toda la temporada.

Los motivos

Se podría resumir en 130 goles en contra y una defensa poco contundente que le han impedido mantenerse en primera. Han encajado grandes goleadas ante Inter, Santa Coloma o Ribera Navarra que no les permitieron puntuar.

Otra causa fue la estampida de hasta cuatro jugadores. Ique, William, Espíndola e Isma abandonaron el equipo a lo largo de la temporada lo que provocó que el equipo no tuviera tanto fondo de armario. Esto degeneró en que no pudiera haber tantas rotaciones a lo largo de los partidos y los jugadores estuvieran más cansados.

A pesar de los goles de Adri, Iago Rodríguez y Miguel no pudieron mantener a O Parrulo en la máxima categoría del fútbol sala profesional y descendieron a Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here