En las pruebas realizadas hoy por el conjunto rojiblanco, Iñigo Lekue ha resultado como positivo de Covid-19

Un nuevo caso positivo en Covid-19 se suma a la ya amplia lista de futbolistas del Athletic Club contagiados. Esta vez ha sido Iñigo Lekue quien ha resultado positivo en las últimas pruebas realizadas hoy por el conjunto rojiblanco. El futbolista de Deusto se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo de mantenerse aislado en su domicilio. De esta forma lo ha anunciado la entidad bilbaína a través de un comunicado en su página web.

El resto de las pruebas realizadas a sus compañeros han tenido un resultado negativo, por lo que los vascos tan solo tendrán la baja del lateral por el virus. El futbolista, que acaba de cumplir 28 años, comenzaba a tener oportunidades con Marcelino García Toral. En total esta temporada ha disputado 23 encuentros, en varias posiciones, y es que la polivalencia es una de las características del vasco. Esta campaña le hemos podido ver actuando como interior diestro y en ambos costados de la zaga, siendo más un complemento de plantilla que un jugador asiduo en el once. A su vez, sus datos han sido de 2 pases de gol en toda la temporada.

Camino del filial, el Bilbao Athletic, para ascenso a la Liga SmartBank
Fuente: Athletic Club

El gran nivel de Ander Capa y el regreso del mejor Óscar De Marcos han relegado al futbolista a un puesto residual en la plantilla. Aunque desde la llegada del entrenador asturiano ha contado con más opciones, no ha sido hasta la lesión de Ander Capa cuando hemos visto con más opciones a Lekue. Ahora su baja, sumada a la lesión de Capa deja al cuadro vasco con tan solo un especialista en ese puesto. Estas circunstancias pueden propiciar la subida al primer equipo de jugadores como Álvaro Núñez, quien está teniendo un gran año en el filial rojiblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here