Previa Espanyol B – Orihuela: pelear hasta el final

Más Leidos

Raúl Monje
Apasionado del fútbol en general, pero en especial del RCD Espanyol de Barcelona y del Racing de Santander.

Espanyol B y Orihuela se enfrentarán en un partido marcado por la pelea de la salvación en el subgrupo por la permanencia del grupo III

La jornada 6 del subgrupo E del grupo III enfrentará a Espanyol B y Orihuela, dos equipos distanciados en la tabla pero con un objetivo en común. Este partido se jugará mañana día 9 de mayo a las 11:45h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A priori, el encuentro no será retransmitido a través de ninguna plataforma, por lo que el choque solo lo podrán ver los afortunados que acudan al campo de los pericos. Aparte de lo explicado, cabe recalcar que el árbitro del encuentro será Alejandro Sánchez, del colegio aragonés.

¿Cómo llega el Espanyol B?

La segunda fase del filial perico no está siendo positiva y eso se ve en los números clasificatorios. Tras el triunfo ante el Valencia Mestalla, han sumado 2 derrotas (Orihuela y Atzeneta) y un empate (Valencia Mestalla). Todo esto ha generado una situación que parecía impensable hace unas semanas como la que es que el filial perico podría caer a Tercera RFEF. Buscarán la salvación como sea en los próximos 4 encuentros que restan para cerrar la 2ª fase. Antes de jugar este partido, los pericos ocupan la cuarta posición con un coeficiente 1,125.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fwww.rcdespanyol.com%2F_images%2Fnews%2F12459%2F88917_modal.jpeg&q=25&w=1080

Por si el partido tuviera poca dificultad, Luis Blanco cuenta con alguna que otra baja. Jofre Carreras sigue sin estar disponible tras su operación, mientras que Joan García ha ido convocado con el primer equipo. Además, Josema Raigal está sancionado tras ver una cartulina roja ante el Atzeneta. Por lo tanto, el técnico perico deberá ingeniárselas para sacar un XI que compita al Orihuela.

¿Cómo llega el Orihuela?

Por otra parte, el Orihuela acude a la Dani Jarque sabiendo que una derrota significaría perder casi todas las opciones de salvar la categoría. Así pues, el equipo alicantino buscará el triunfo en el feudo perico con su equipo de gala. Acumulan 4 partidos sin conocer la derrota y eso les ha hecho ir subiendo su coeficiente hasta rozar puestos de salvación. Ocupan la quinta posición con un coeficiente de 1,087.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=607&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE0h_BEgWEAUThsE%3Fformat%3Djpg%26name%3D4096x4096&q=25&w=1080

Además, desconocemos las bajas del equipo que dirige Machuca. Esto se debe a que no han sacado la lista de convocados en el momento de realizar la previa del encuentro. No obstante, el técnico del Orihuela podrá sacar un XI con buenos jugadores para competir el partido.

Último enfrentamiento

Para el último enfrentamiento entre Espanyol B y Orihuela tenemos que remontarnos al 11 de abril de 2021, en el partido de ida en esta segunda fase de la Segunda División B 20 – 21. Se disputó en el Municipal de los Arcos y el resultado final fue de 2 a 1 para los locales. Fue un choque bastante malo del filial blanquiazul y es por ello que cayeron en el feudo de los alicantinos. El equipo de Luis Blanco tiene ganas de revancha.

Jugadores a seguir

Por parte del Espanyol B vamos a destacar a un jugador que tan solo tiene 18 años y está destacando con el conjunto perico. Hablamos del centrocampista aún en edad juvenil Gori. Ha disputado 20 encuentros con el filial y hace unas semanas fue convocado con el primer equipo para el partido ante el Castellón. Es un gran futbolista y con unas cualidades tremendas. De buen seguro dará grandes alegrías a toda la hinchada blanquiazul.

espanyol b

Cambiando de bando, por parte del Orihuela destacaremos a un conocido delantero del fútbol español como es Toché. Se encuentra cedido en el equipo alicantino desde el Burgos CF y está realizando un buen año en el Municipal de Los Arcos. Ya ha logrado anotar 6 goles y 4 asistencias en lo que va de campaña. Desde el Orihuela se encomiendan a su killer para conseguir la salvación en la Segunda RFEF.

Posibles XI

Espanyol B: Fortuño; Omar, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Nil; Svensson, Villahermosa, Iván Gil, Jutglá; Gori; Becerra.

Orihuela: Arias; Pina, Badal, Mauro, Migue; Solano, Kortstam, Brian; Mari, Chechu; Toché.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este