El Llagostera se quiere meter en Primera RFEF

Más Leidos

Raúl Monje
Apasionado del fútbol en general, pero en especial del RCD Espanyol de Barcelona y del Racing de Santander.

Los almogávers lograron ganar por 2 goles a 0 al Atlético Levante en el Municipal y siguen acercándose a la Primera RFEF

La campaña del Llagostera está siendo muy meritoria. Son un club muy pequeño, en una localidad de apenas 8000 habitantes y con un estadio pequeño. El Municipal de Llagostera ha acogido algún play-off de ascenso a Segunda División y el conjunto almogáver ha alcanzado la categoría de plata ya hace unos años. Fueron años muy positivos con un hombre que aún sigue en el banquillo como Oriol Alsina. No obstante, aquellos «años más dorados» ya pasaron y ahora el Llagostera se encuentra luchando en Segunda División B.

Como todo el mundo debe saber ya a estas alturas, este año desaparece la 2ªB al uso que conocemos. Se va a realizar una reestructuración en tres categorías (Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF), que serán la tercera, cuarta y quinta división del fútbol nacional, respectivamente. Para hacer esta reestructuración ha habido una primera fase y ahora estamos inmersos en la segunda, en la que se decidirá todo.

Imagen
Fuente: UE Llagostera

Los almogávers acabaron la primera fase en la zona media del grupo «3A». Por lo tanto, se metieron en la segunda fase al grupo «3D», emparejados con los intermedios del «3A» y del «3B». Los dos primeros de este grupo «3D» se meterán en la nueva categoría llamada Primera RFEF, mientras que el resto permanecerán en Segunda RFEF. El equipo del pueblo de Llagostera entró a la fase con el único objetivo de soñar y buscar una sorpresa.

No obstante, todo lo que están logrando no es por suerte ni por sorpresa, si no por buen trabajo y un juego envidiable. A falta de dos partidos para finalizar esta segunda fase y, por ende, la campaña 2020 – 21, los pupilos de Oriol Alsina se encuentran en tercera posición con un coeficiente de 1,458. Están muy cerca del segundo clasificado (plaza de 1ª RFEF) que es el Hércules, pues los del Rico Pérez tienen un coeficiente de 1,478. Y esta cercanía la han logrado tras el gran partido de ayer.

- Advertisement -

En el día de ayer, el Llagostera recibía al filial granota, al Atlético Levante. Fue un encuentro muy bueno del conjunto almogáver en todas sus facetas y es por ello que lograron vencer por 2 goles a 0. Durante el primer tiempo gozaron de diversas ocasiones para anotar el primer tanto del partido, pero el balón no quiso entrar. A la vuelta de vestuarios, Sascha anotó el 1 a 0. Y ya al final del partido (88′), Andreu Guiu anotó desde su propio campo para poner el definitivo 2 a 0. Un triunfo clave para las aspiraciones del Llagostera.

Imagen
Celebración del vestuario tras la victoria. | Fuente: UE Llagostera

Esta victoria da alas para volar a los almogávers. Dependen de si mismos, pues si logran ganar los 2 partidos que les quedan serán equipo de 1ª RFEF. El primero de los dos choques será el próximo fin de semana en el Camilo Cano, feudo de La Nucía. Tras ello y para cerrar la campaña 2020 – 21, recibirán en el Municipal de Llagostera al Hércules. Dos choques que marcarán el rumbo almogáver para la próxima campaña. Sin duda, los de Oriol Alsina lucharán por conseguir esa plaza en Primera RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

España 1-1 Polonia: España domina sin matar

España dominó el partido pero sin calidad en ambas áreas perdió dos puntos importantísimos España llega al partido con la...

Más articulos como este