Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Osasuna – Cádiz: objetivo el asalto de El Sadar

Previa Osasuna – Cádiz: objetivo el asalto de El Sadar

En esta jornada 36 nos dejará un enfrentamiento entre Osasuna y Cádiz con ambos equipos con la salvación conseguida

La jornada 36 nos dejará un enfrentamiento entre Osasuna y Cádiz en el mítico Estadio de El Sadar. Con la salvación ya conseguida por ambos clubes, la emoción del partido estará en saber quien queda en una mejor posición en la tabla. El partido tendrá lugar el martes 11 de mayo a las 19:00 y podrá disfrutarse a través de Movistar LaLiga. El arbitro del encuentro será el oscense Santiago Jaime Latre, de 41 años, que estará asistido desde el VAR por el colegiado leonés José Luis González González.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Osasuna no ha conseguido sumar los tres puntos en ninguno de sus tres últimos partidos, por lo que intentará llevarse la victoria en su propia feudo a costa del conjunto cadista. Los navarros consiguieron un gran resultado ante el Athletic Club en su último enfrentamiento liguero, donde lograron un empate por 2-2. En ese partido Jon Moncayola y Ante Budimir rindieron a un gran nivel, en lo que pudo ser por parte del primero una demostración ante el que se rumorea que puede ser su futuro club. El conjunto rojillo llega a este partido posicionado en decimosegunda posición con 41 puntos.

Por su parte, los cadistas llegan en una buena racha después de ganar sus dos últimos partidos para lograr la ansiada salvación. En su penúltimo partido liguero, los gaditanos se impusieron en Los Cármenes ante el Granada con un solitario gol de Rubén Sobrino. Para certificar la salvación de forma matemática, los amarillos se impusieron por 2-1 a la SD Huesca. En su vuelta a Primera División los cadistas se encuentran en decimoprimera posición con 43 puntos. Los gaditanos han conseguido el gran objetivo de salvarse del descenso, y ahora comienzan su preparación de cara a la siguiente campaña.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En el enfrentamiento de la primera vuelta de LaLiga, el enfrentamiento que tuvo lugar en el Estadio Ramón de Carranza, la balanza cayó del lado de los osasunistas. Un tempranero gol de Adrián López en el minuto 10 puso por delante al conjunto rojillo sobre las pretensiones amarillas. En el momento en el que los gaditanos se encontraban más cerca de empatar la contienda, Rubén García consiguió certificar la victoria de Osasuna con un resultado final de 0-2.

Jugadores a seguir

Osasuna es un conjunto que brilla en lo colectivo y no en lo individual, por lo que no hay ninguna figura que esté por encima de otra en el equipo de Jagoba Arrasate. El nivel de su pareja de centrales formada por Aridane y David García esta campaña ha sido increible, siendo claves para mantener el resultado en incontables ocasiones. Otra pieza clave está siendo el joven mediocentro Jon Moncayola. El canterano ya se ha asentado en la primera plantilla rojilla y comienza a sonar para equipos de mayor renombre que el conjunto navarro. El delantero argentino Chimy Ávila podría ser también clave en esta recta final de campeonato.

Por parte de los cadistas, su defensa también es clave, ya que hombres como Cala, Marcos Mauro o Fali están completando una gran campaña. En el centro del campo, Álex Fernández es la brújula que guía a los de Álvaro Cervera, siendo el futbolista más creativo de la parcela del centro del campo. En la parte ofensiva, Álvaro Negredo está completando una gran temporada, consiguiendo 7 goles y 4 asistencias para certificar la permanencia.

Posibles alineaciones

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane Hernández, Unai García, Juan Cruz; Oier Sanjurjo, Jon Moncayola, Rubén García, Jony Rodríguez; Chimy Ávila y Jonathan Calleri.

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Pacha Espino; Álex Fernández, Jon Ander Garrido, Alberto Perea, Jairo Izquierdo; Rubén Sobrino, Álvaro Negredo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *