La permanencia perica en 2ª RFEF pasa por Santa Eulalia del Río

Más Leidos

Raúl Monje
Apasionado del fútbol en general, pero en especial del RCD Espanyol de Barcelona y del Racing de Santander.

Tras el empate a 0 contra los pitiusos en la Dani Jarque, el Espanyol B viajará hasta Ibiza para jugarse la permanencia en 2ª RFEF

La semana del Espanyol B se antojaba difícil. Esto lo decimos porqué los pericos afrontaban 2 partidos en apenas 7 días. Jugaban ayer miércoles ante la Peña Deportiva en la Dani Jarque y, volverán a jugar, este domingo a las 12:00h, en Santa Eulalia del Río. La casualidad de los aplazamientos y las jornadas ha querido que el conjunto blanquiazul se jugara la permanencia en dos ocasiones durante la semana ante el mismo rival: la Peña Deportiva de Raúl Casañ.

Las matemáticas pericas no eran demasiado esperanzadoras tras los 3 resultados fuera de casa. Perdieron en El Regit y en El Municipal de Los Arcos (campos de Atzeneta y Orihuela, respectivamente). Después de esto, visitaron la Ciudad Deportiva de Paterna para jugar contra el Valencia Mestalla, lugar en el que no pasaron del empate a 0. Posteriormente, el pasado domingo recibieron al Orihuela en la Dani Jarque, y los pericos fueron capaces de vencer por dos goles a uno gracias a los tantos de Becerra y de Alejandro Pérez.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=697&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE0UIGTAWYAA3-yx%3Fformat%3Djpg%26name%3D4096x4096&q=25&w=1080
Fuente: RCD Espanyol

Esta victoria volvió a dar alas a un Espanyol B que «sobrevivía« y aún tenía opciones gracias a los puntos arrastrados desde la 1ª fase. Hasta el encuentro ante el Orihuela en casa, los resultados que se habían ido dando eran negativos para los intereses pericos. No obstante, el triunfo ante los escorpiones situó a los pericos en segunda posición y con un partido menos, el cual disputaron ayer ante la Peña Deportiva.

Partido aplazado ante la Peña Deportiva

Fue un partido bastante parado y sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. No obstante, las pocas oportunidades de las que gozaron los conjuntos fueron repelidas muy bien por Fortuño y Seral, guardametas de Espanyol B y Peña Deportiva. Mahicas por partida doble, Iván Gil o Nabil tuvieron las mejores ocasiones pericas, pero entre el meta pitiuso y los palos repelieron el peligro.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=809&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE1NRuwDX0AQ768L%3Fformat%3Djpg%26name%3Dlarge&q=25&w=1080
Fuente: RCD Espanyol

Al final, pericos e ibicencos empataron a 0 en el partido clave para los pericos. La Peña Deportiva pudo celebrar sobre el verde de la Dani Jarque su permanencia matemática en 2ª RFEF. Mientras eso pasaba, el Espanyol B se retiraba al vestuario cabizbajo y sabiendo que habían gozado de oportunidades para ganar. No obstante, el resultado no es tan negativo, ya que los pericos están segundos y siguen dependiendo de sí mismos.

Auténtica final en Santa Eulalia del Río

Sabiendo todo esto, el Espanyol B acudirá al feudo de la Peña Deportiva el domingo a las 12h para intentar certificar la permanencia. Si ganan, lo tendrán todo muy de cara, pero si no son capaces de sacar los 3 puntos podrían complicarse la vida de una forma muy tonta. Será un duelo difícil por la superficie donde se jugará (artificial antiguo, campo de medidas reducidas), pero el filial perico debe saber reponerse a ello y lograr el triunfo.

Tras ese choque, recibirán en la Dani Jarque al Atzeneta. Si todo va bien, en ese partido (último de la temporada) podrán celebrar con la gente que se han salvado. Sin embargo, si las cosas no van bien en Ibiza, el partido ante el Atzeneta sería todo un drama en blanquiazul. Lo mejor de esta situación es que los pericos dependen de sí mismos, por lo que no pueden fallar.

Artículo anteriorLos destellos de Oliva
Artículo siguienteLa salvación del Cádiz CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este