Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > La salvación del Cádiz CF

La salvación del Cádiz CF

Tras la victoria del conjunto cadista ante la SD Huesca en el Ramón de Carranza, certifican la permanencia de manera matemática

A lo largo de toda la temporada, el Cádiz CF ha peleado por cumplir su objetivo, es decir, la permanencia. Han sido muchos años sin ver a uno de los equipos históricos en la élite mientras peleaba por salir del infierno de la Segunda División B. Cuando la entidad gaditana ascendió a LaLiga SmartBank en 2016, tenía en la mente volver a Primera División después de más de una década de ausencia.

Tras 2 intentos fallidos, llegaría la vencida a la tercera. Después de una temporada que se mantuvo en los puestos más altos durante todo el año, logró el ascenso con varias jornadas de antelación. Pese a terminar la campaña como el segundo clasificado, pudo cumplir con su objetivo más necesario.

Una temporada intensa pero con final feliz

Tras el éxito de la pasada temporada, el reto del club era el de mantener la categoría en LaLiga Santander. Para ello, se reforzó con jugadores como Álvaro Negredo. Desde su llegada, el atacante de Vallecas ha aportado acierto de cara a portería. Además, su gran experiencia en Primera División ha ayudado al equipo. Sin embargo, para hablar del éxito del Cádiz CF estos últimos años, hay que hablar de la figura de Álvaro Cervera.

Desde el mes de abril de 2016, el técnico de Guinea Ecuatorial ha cogido las riendas del club. A su llegada, consiguió clasificar al conjunto cadista para los playoffs de ascenso a Segunda División como cuarto clasificado del Grupo IV. Logró el ascenso y cuatro años después, devolvió a la entidad gaditana a LaLiga Santander.

Debido a la buena labor y el triunfo obtenido, el Cádiz apostó por continuar confiando en el gran artífice del triunfo amarillo. Pese a pelear por la salvación, los cadistas solo estuvieron una vez en la zona más caliente de la tabla. Esto ocurrió al caer derrotado en la jornada 1 en el Carranza frente a CA Osasuna. Sin embargo, una semana después lograron escapar y no han vuelto a pisar esos puestos de descenso a LaLiga SmartBank.

Pese a ser una de las sensaciones del primer tramo de campaña, el Cádiz CF se fue desinflando con el paso de las jornadas. A principios de 2021, encadenaron una mala dinámica con derrotas dolorosas como el 0-4 endosado a manos del Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, en el tramo final de temporada, los cadistas supieron reaccionar a tiempo. Por una parte, lograron victorias importantes como el 2-1 al Valencia CF en el Ramón de Carranza. Y por otra parte, consiguieron puntuar y vencer en sus duelos directos. A base de victorias, el conjunto gaditano comenzó a poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

Tras vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF, la permanencia se veía a tiro de piedra gracias a la buena dinámica que había encadenado el conjunto de Álvaro Cervera. 7 días después, un tanto en propia puerta de Gastón Silva hacía al Cádiz CF equipo de Primera División una temporada más. Por lo tanto, el objetivo ya estaba cumplido a falta de tres fechas para el final del curso.

Un final de temporada cómodo

Tras haber hecho los deberes antes de la última jornada, se anticipa un final de campaña bastante cómodo para el Cádiz CF. Tras caer derrotado en un emociónate choque frente a CA Osasuna por 3-2, se verán las caras frente a un Elche que se juega su supervivencia en la élite. Este partido será el último que dispute el conjunto cadista en el Estadio Ramón de Carranza este curso.

Y para finalizar LaLiga Santander 2020/21, viajará al Ciutat de Valencia para verse las caras frente al Levante Unión Deportiva. Ambos conjuntos ya no se juegan nada para esta recta final de campeonato. Por lo tanto, será un choque para despedir el curso con una victoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *