Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Previa Burgos – Calahorra: a 90 minutos de seguir soñando

Previa Burgos – Calahorra: a 90 minutos de seguir soñando

Burgaleses y calagurritanos se medirán en esta primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División

Esta primera ronda del play-off nos dejará un enfrentamiento entre Burgos CF y CD Calahorra. El partido tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 18:00 en el Estadio Vicente Sanz (Don Benito). El encuentro será arbitrado por el colegiado onubense Alejandro Quintero González. Este trencilla de tan solo 27 años de edad, asume así sus segundos play-off de ascenso, después de arbitrar en la campaña pasada los del ascenso a 2ªB. Esta, además, ha sido su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El partido podrá disfrutarse a través de la plataforma Footers.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Burgos CF clasificó como primero en su subgrupo, y sin fallar a su afición consiguió llevarse el título de campeón de su grupo. Llega a este play-off después de conseguir 15 victorias, 5 empates y tan solo 4 derrotas; lo que le dejó con el tercer mejor coeficiente de la categoría tras Badajoz e Ibiza. Los de Julián Calero están siendo uno de los equipos más sólidos de toda la categoría de bronce del fútbol español. Su buen desempeño tanto en la 1ª como en la 2ª fase les hace llegar a esta fase final como uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank.

El CD Calahorra llega a esta fase final después conseguir ser el mejor cuarto clasificado de la competición en la segunda fase. En su subgrupo consiguió clasificar como colíder, empatando a puntos con el CD Tudelano. Esta campaña, el equipo entrenado por Diego Martínez ha conseguido ser uno de los equipos que menos goles encaja de la competición, con 11 tantos encajados. Sin embargo, no ha conseguido tener un buen nivel ofensivo, anotando tan solo 22 goles en los 24 partidos disputados. Llega de conseguir grandes resultados ante los otros 3 equipos clasificados de su grupo, SD Amorebieta, Bilbao Athletic y Real Sociedad B.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En septiembre de 2019, ambos equipos se midieron en una jornada de 2ªB, en la que salió victorioso el club riojano. Aquel partido los calagurritanos se llevaron los tres puntos de El Plantío con un solitario gol. Para esa misma temporada, ambos clubes se volverían a encontrar para la segunda vuelta en el mes de febrero. Esta vez los blanquinegros conseguiría llevarse la victoria con un contundente resultado de 0-3 en la casa del club riojano. Este balance nos dejará el siguiente encuentro como decisivo para sus aspiraciones y también para lograr el desempate entre estos dos equipos.

Jugadores a seguir

El club burgalés es un conjunto que brilla de forma colectiva, ya que cuenta con jugadores importantes en todas las parcelas del campo. El nivel defensivo ha sido realmente bueno gracias a la labor de Michel Zabaco y Unai Elgezabal. En el centro del campo, a pesar de contar con muy buenos nombres, el liderazgo de Eneko Undabarrena marca la diferencia entre tanto jugador. de calidad. En la zona de ataque, tanto Saúl Berjón como asistente como Juanma como goleador han sido vitales para que el conjunto burgalés consiga sus objetivos.

El conjunto riojano brilla en tareas defensivas por ser un equipo sólido que otorga muy pocos espacios al equipo rival. Sus dos defensas, Jesús Álvarez y Cristian Fernández, han rendido a un gran nivel para mantener la portería a cero en incontables ocasiones. En la parcela ofensiva hay un futbolista que brilla con luz propia, como es Fran Sota, mediapunta de gran clase que es clave para los interés ofensivos de su equipo. Iker Amorrortu es el hombre gol de este equipo, con un total de 7 tantos en los 25 partidos que ha jugado.

Posibles XI

Burgos CF: Marcelo Barovero; Álvaro Rodríguez, Unai Elgezabal, Michel Zabaco, Rubén Lobato; Eneko Undabarrena, Miki Muñoz, Galder Cerrajería; Saúl Berjón, Juanma García y Claudio Medina.

CD Calahorra: Roberto Gutierrez; Thomas Carrique, Cristián Fernández, Jesús Álvarez, Ramón Riego; Victor Andrés, Borja Vicent; Iker Amorrortu, Fran Sota, David Soto; y Jorge Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *