Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Miguel de la Fuente se suma a la causa

Miguel de la Fuente se suma a la causa

El joven delantero del Leganés llega al tramo final de la temporada enchufado en cifras goleadoras y con la titularidad debajo del brazo

Miguel ha ido de menos a más esta temporada y el regreso de Asier Garitano al banquillo pepinero ha tenido mucho que ver. Llegó procedente este verano del Valladolid como una de las mayores promesas de la cantera pucelana. El delantero tiene cada vez más protagonismo y ya ha sido titular en liga en más de una ocasión, todas ellas con Garitano. Está sabiendo aprovechar las oportunidades que le da el técnico de Bergara. Ya lleva cuatro goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos jugados.

Su fichaje estuvo envuelto en polémica, pues el Leganés le inscribió en su filial sin comunicárselo al Valladolid, que amenazó con denunciar. Sin embargo, el fichaje llegó al cuadro pepinero como una apuesta de futuro. Está cedido, pero acaba contrato este verano y el Lega podrá comprarle como agente libre.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2F1000905802-scaled.jpg&q=25&w=1080

En la etapa de Martí, Miguel jugaba los minutos de la basura. El joven ariete apenas contaba con oportunidades con el técnico balear y era prácticamente un descarte. El gran número de atacantes en la plantilla hacía muy difícil que Miguel pudiera asaltar la titularidad. Con el anterior técnico, solo fue importante en la andadura del Leganés en la Copa del ReyCuajó buenas actuaciones hasta que el equipo cayó eliminado e, incluso, marcó un gol ante el Socuéllamos.

Con la llegada de Garitano, ha pasado poco a poco del ostracismo a la titularidad. Tuvo minutos en todos los partidos de la racha de cinco victorias consecutivas que encadenó el Lega con el regreso de su legendario entrenador y, poco a poco, empezó a ganarse un hueco en el equipo. Su estreno goleador en liga fue ante el Espanyol y, en las dos últimas jornadas, Miguel ha marcado tres goles: uno al Rayo y un doblete al Logroñés.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=713&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2F187345328_393952655099961_2029853168388385170_n.jpg&q=25&w=1080

La lesión de Borja Bastón también le ha ayudado a despuntar en estos últimos choques, pero eso no quita que su trabajo hasta llegar al once titular haya sido encomiable. Garitano recupera a otro jugador que parecía perdido. Riesgo y Eraso son otros dos ejemplos de jugadores «descubiertos» por Asier. Jugadores que no existían para Martí y que ahora son pieza clave en el equipo. El conjunto pepinero parece que se jugará al ascenso en el play-off a menos que ocurra una debacle y el míster parece que sabe que en este Leganés hay nueve para rato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *