Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El FC Barcelona se cae de la puja por Haaland

El FC Barcelona se cae de la puja por Haaland

El conjunto blaugrana no podría hacer frente a la operación por el noruego y habría priorizado la renovación de Leo Messi

Según información de TV3, el FC Barcelona habría descartado por completo el fichaje de Erling Braut Haaland. El cuadro blaugrana no podría hacer frente al gran desembolso que significaría la llegada del ariete noruego a la ciudad condal por su delicada situación financiera. Al parecer, los culés solo podrán llevar a cabo una gran operación este mercado estival, y habrían priorizado la renovación de Leo Messi sobre cualquier fichaje. Y es que, aunque sea a la baja, la extensión del contrato del argentino podría dejar las arcas del club de nuevo vacías.

El delantero del Borussia Dortmund era uno de los principales objetos de deseo de Joan Laporta. Y es que el mandatario blaugrana mantenía la esperanza de sus aficionados viva gracias a su buena relación con el agente del jugador, Mino Raiola. De hecho, el propio agente y el padre del jugador se habrían reunido con el presidente culé para poner sobre la mesa las condiciones del fichaje. Esta reunión no fue exclusiva, pues también se llevo a cabo con otros clubes como el Real Madrid y el Manchester City. En esta reunión se habría llegado a una cifra en torno a los 150 millones, un montante más que inasumible por el club catalán.

La idea de la junta directiva es la de renovar a Leo Messi y comenzar con un nuevo proyecto. En esta nueva era, el argentino no sería el eje sobre el que girase el proyecto culé aunque si sería clave en el plantel. En las últimas horas se está hablando de una larga lista de salidas que se llevarían a cabo con la intención de comenzar un proyecto ilusionante. La opción de Haaland pasaría a ser prioritaria para el verano siguiente, ya que cuenta para esas fechas con una cláusula liberatoria de 75 millones. Además, el cuadro alemán ha asegurado ya su plaza en Champions League. Por lo que el noruego seguiría rindiendo en las máximas competiciones de no salir este mismo mercado estival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *