Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > El Valencia reactiva la operación Omar Mascarell

El Valencia reactiva la operación Omar Mascarell

El Schalke 04 se verá obligado a dar salida a ciertos jugadores de su primera plantilla como Omar Mascarell, un damnificado de esta situación

El reciente descenso del Schalke 04 de la Bundesliga, ha producido que muchos clubes europeos se fijen en ciertos jugadores de dicha disciplina. Entre ellos estaría Omar Mascarell, una de las piezas más cotizadas de la entidad germana. Muchos son los equipos interesados por él. Pero parece que es un equipo el que ha tomado la delantera en dicho aspecto.

En el día de ayer, muchos grandes medios de comunicación, sacaron la información de que el Valencia habría reactivado la opción de Omar Mascarell. Actualmente es el capitán del mítico equipo alemán, Schalke 04. Pero con el descenso, el jugador estaría dispuesto a abandonar el barco de los ‘Mineros’ del Schalke.

Por su parte, el pasado mercado de invierno, desde Mestalla, ya se interesaron en él. De hecho, el propio jugador confirmó la negociación tras cerrarse el mercado de invierno. Esto fue en una entrevista en el mes de febrero, en la que Omar Mascarell confirmó que estuvo cerca de estampar su firma en el contrato del Valencia. Aunque finalmente, por desavenencias entre los clubes.

Asimismo, el Schalke 04 solicitaba una cantidad cercana a los 12 millones de euros por Mascarell. Cuantía inasumible para el Valencia actual. Puesto que la situación económica y financiera del equipo de Mestalla es bastante deficiente. Por tanto, desde la dirección deportiva del conjunto del murciélago no se planteaba ni pagar esa cifra. Sin embargo, el valor de los jugadores de la entidad bávara ha bajado considerablemente con la pérdida de la categoría.

Por tanto, tal y como argumentaba Jorge Ruiz en el programa de radio “Amunt Afició”, Mascarell podría salir por la mitad del dinero que antaño. Y, es una cifra bastante más asequible para el conjunto de la ciudad del Turia. Por tanto, no sería descabellado ver al capitán del Schalke 04 vestido de blanquinegro la próxima temporada.

Como mínimo, el Valencia quiere incorporar a tres jugadores, sin contar salidas. Las tres posiciones a reforzar serían la delantera, el centro del campo y el eje de la zaga. Omar Mascarell sería la opción primordial para la sala de máquinas. Mientras que German Pezzella y Rafa Mir hacen lo propio con la defensa y delantera respectivamente. En Valencia se espera un mercado de verano movido, aunque con alguna que otra incorporación, a diferencia del pasado periodo estival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *