Previa Espanyol B – Atzeneta: Finalísima por la salvación

Más Leidos

Raúl Monje
Apasionado del fútbol en general, pero en especial del RCD Espanyol de Barcelona y del Racing de Santander.

Espanyol B y Atzeneta se verán las caras en un partido marcado por la salvación en Segunda RFEF de los dos equipos

La jornada 8 del subgrupo E del grupo III enfrentará a Espanyol B y Atzeneta, dos equipos cercanos en la tabla y con un objetivo en común: la salvación en Segunda RFEF. Este partido se jugará mañana día 23 de mayo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido será emitido por Esport 3 mediante un carrusel y se desconoce si alguien lo dará de forma seguida y completa. Aparte de lo explicado, cabe recalcar que el árbitro del encuentro será Daniel Pastoriza Iglesias, del colegio gallego.

¿Cómo llega el Espanyol B?

Los hombres de Luis Blanco se la juegan en esta última jornada. Tras toda una campaña remando a contracorriente con diferentes resultados adversos, toca rematar la faena en este partido clave en la Dani Jarque. La remontada del último partido ante la Peña Deportiva reafirma que el equipo está muy vivo. Una victoria dará la salvación segura al Espanyol B. Un empate o una derrota le harían estar pendientes de los resultados de otros partidos, por lo que saldrán a ganar desde el minuto 0 y con toda la afición que acudirá a la Dani Jarque. Antes de este choque, ocupan la segunda posición con un coeficiente de 1.259.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2F51102612147_a8d91fbb8b_o-scaled.jpg&q=25&w=1080
Fuente: RCD Espanyol

Para este partido, Luis Blanco contará con la baja de Jofre Carreras. Sin embargo y en principio, el resto de futbolistas estarán disponibles para la disputa de este trascendental partido. Además, no sorprendería ver -como ya ha pasado en otros partidos- a jugadores del Juvenil A subiendo con el filial, haciendo ver que la cantera blanquiazul sigue sacando jugadores.

¿Cómo llega el Atzeneta?

El conjunto dirigido por el mítico Albelda llega al partido con el claro objetivo de la victoria. En caso contrario, caerán a Tercera RFEF. No obstante, un triunfo podría auparles de forma épica a las posiciones de salvación y, por lo tanto, permanecer en Segunda RFEF la próxima campaña 21 – 22. No lo tendrán fácil, pues los pericos también necesitan el triunfo y pelearán. Antes de la disputa de esta última jornada de la campaña, ocupan la quinta posición con un coeficiente de 1.120.

Por otra parte, se desconoce si el entrenador del Atzeneta cuenta con alguna baja más allá de la de Álex Chico para su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Esto se debe a que, en el momento de publicar esta previa, el conjunto visitante no ha publicado su convocatoria para el partido.

Último enfrentamiento

Para el último enfrentamiento entre Espanyol B y Atzeneta tenemos que remontarnos al 24 de abril de 2021, en el partido de ida en esta segunda fase de la Segunda División B 20 – 21. Se disputó en el El Regit y el resultado final fue de 2 a 0 para los locales. Fue un choque bastante malo del filial blanquiazul y es por ello que cayeron en el feudo de los locales. El equipo de Luis Blanco tiene ganas de revancha.

Jugadores a seguir

Por parte del Espanyol B vamos a destacar a un jugador que tan solo tiene 18 años y está destacando con el conjunto perico. Hablamos del centrocampista aún en edad juvenil Gori. Ha disputado 24 encuentros con el filial y hace unas semanas fue convocado con el primer equipo para el partido ante el Castellón. Es un gran futbolista y con unas cualidades tremendas. De buen seguro dará grandes alegrías a toda la hinchada blanquiazul.

espanyol b
Fuente: RCD Espanyol

Cambiando de bando hacia los visitantes, vamos a destacar a su extremo, Héctor Ayodele. Está cuajando una segunda fase espectacular con 3 goles en su casillero. Suele ser titular en el equipo de Albelda y ayuda mucho. Además, colabora con el equipo en todo lo que puede y, pese a que en la primera fase no encontró su mejor versión, se ha revitalizado para ayudar al equipo en la segunda parte de la campaña.

Posibles XI

Espanyol B: Fortuño; Omar, Alejandro Pérez, Ricard Pujol, Nil; Svensson, Villahermosa, Iván Gil, Jutglá; Gori; Becerra.

Atzeneta: Anacker; Carles, Aguza, José Manuel, Ferreres; Moscardó, Iosu, Lolo, Javi; Guille, Ayodele.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

ÚLTIMA HORA: Nadal decide no jugar Wimbledon y no estará en los JJOO

Rafael Nadal ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter comunicando la decisión que ha tomado de cara...

Más articulos como este