Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > Borja Jiménez, nuevo técnico del Deportivo de la Coruña

Borja Jiménez, nuevo técnico del Deportivo de la Coruña

En la mañana de hoy, Borja Jiménez se ha convertido en el nuevo técnico del Deportivo de la Coruña para la próxima temporada

Durante la última temporada, el Deportivo de la Coruña ha vivido momentos muy complicados. Un club como lo es el conjunto gallego se veía obligado a conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, las cosas no fueron como todos esperaban.

Por una parte, la falta de gol fue clave para el resto de la temporada. Además, los resultados no eran los esperados y Fernando Vázquez fue cesado como técnico. Con Rubén de la Barreda, las cosas continuaron igual y llegaron a estar en posiciones de descenso. A pesar de haber remontado la situación, no fue suficiente para acceder a la segunda ronda de Segunda División B como uno de los tres primeros clasificados.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Pese a conseguir la clasificación para 1ª RFEF, la ausencia del Deportivo de la Coruña quedó marcada en el playoff de ascenso. Tras el final de esta campaña para el olvido, los movimientos han comenzado a llegar en las oficinas del club gallego.

Tras la no continuidad de Rubén de la Barreda, el primer objetivo de la directiva era encontrar un sustituto para comenzar a preparar la nueva plantilla. En la mañana de hoy, el Deportivo de la Coruña ha oficializado la incorporación de Borja Jiménez como el nuevo entrenador.

El técnico, de origen castellano-leonés, llega a un club histórico que vive el peor momento en este siglo. Además de ello, tiene la obligación de devolver al fútbol profesional a un equipo como lo es el Deportivo de la Coruña. Desde finales del año pasado, el de Ávila se encontraba sin equipo tras ser cesado del FC Cartagena en LaLiga SmartBank.

Junto a él, llega Álex Martínez, quien era hasta la fecha el director deportivo del Rápido de Bouzas, y será el segundo entrenador. Además, Luis Fandiño se incorpora al cuerpo técnico como preparador físico. Por su parte, Secho y Julio Hernando abandonan el club gallego tras la marcha de Rubén de la Barreda.

Dépor, Condiciones Contrato Nuevo Entrenador Borja Jiménez
Fuente: ElDesmarque

Por otra parte, tanto la entidad gallega como el técnico han llegado a un acuerdo que unen a ambas partes durante las dos próximas temporadas. Sin ninguna duda, este entrenador puede dar el perfil que estaba buscando el Deportivo de la Coruña.

Trayectoria

Durante estos últimos años, Borja Jiménez se ha hecho muy conocido en el fútbol español. Con tan solo 36 años, ya suma más de 150 encuentros en Segunda División B. Además de ello, es un gran conocedor de la categoría ya que tiene dos ascensos en su haber.

En el año 2019, ascendió a LaLiga SmartBank con el CD Mirandés tras superar en la final del playoff al Atlético Baleares. Con su marcha, puso rumbo al FC Cartagena donde un año después de su primera gesta, devolvió al conjunto murciano al fútbol profesional tras mucho tiempo de ausencia.

Principio de acuerdo para que Borja Jiménez entrene al Dépor
Fuente: La Voz de Galicia

Para esta nueva temporada, tanto Borja Jiménez como el cuerpo técnico tienen en la mente una cosa en común. Y es que ascender con el Deportivo de la Coruña es cumplir con la historia de un club que pasa por apuros en la tercera categoría del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *