Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > Previa Atlético de Madrid – Levante: La antesala de la final

Previa Atlético de Madrid – Levante: La antesala de la final

Colchoneras y granotas se verán las caras en Butarque en busca de alcanzar la final de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid se enfrentará al Levante en la segunda semifinal de la Copa de la Reina en busca de un hueco en la final del domingo. La otra semifinal se juega hoy entre el Madrid CFF y el Barcelona. Todos los partidos restantes de la competición se jugarán en el Estadio Municipal Butarque de Leganés. El de mañana entre atléticas y granotas será a las 20h.

¿Cómo llegan ambos equipos?

No está siendo la mejor temporada para el Atlético. Relegadas a la sexta posición en liga, las de Sánchez Vera no disputarán la Champions League el año que viene. Esta temporada, cayeron eliminadas de la competición europea en octavos de final ante el Chelsea, subcampeón de esta edición. A pesar de los decepcionantes resultados, el Atleti lleva seis partidos sin conocer la derrota, sumando tres empates y tres victorias.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2F49223463-scaled.jpg&q=25&w=1080

El Levante, por su parte, sí está en puestos de Champions y es cuestión de tiempo que confirme su condición europea matemáticamente. Su última derrota fue un doloroso 7-1 contra el Barcelona, pero desde entonces acumulan siete partidos sin perder: cuatro victorias y tres empates.

La imagen no está disponible

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

Los antecedentes entre estos conjuntos esta temporada son dispares. Ambos en enero, el Atleti le endosó un 0-3 al Levante en la Supercopa de España. A las dos semanas, el conjunto granota se tomó la venganza en liga y le devolvió el 3-0 a las chicas de Sánchez Vera.

Jugadoras a destacar

Ludmila Da Silva es la jugadora más destacada del Atlético de Madrid esta temporada. Lleva 15 goles en 28 partidos de liga, siendo la cuarta máxima anotadora de liga y la máxima goleadora de su equipo. La brasileña está llevando el peso ofensivo del equipo en esta difícil temporada para el Atleti.

La imagen no está disponible

Por parte del Levante, es obligado destacar a la máxima goleadora de Primera División. Esther González lleva la friolera de 28 goles en 31 partidos y es una de las máximas responsables de que el conjunto granota esté a punto de alcanzar la clasificación a la Champions League. Será un partido especial para ella al ser el Atleti su anterior equipo.

La imagen no está disponible

Posibles XI

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=608&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2FCaptura.png&q=25&w=1080

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *