Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > El casi milagro de Pacheta

El casi milagro de Pacheta

El entrenador burgalés se quedó a tan solo un gol de conseguir la salvación con la SD Huesca después de una gran remontada

José Rojo Martín´Pacheta´, comenzaba la temporada recibiendo un duro varapalo. Y es que después de dos años y más de 100 partidos con el Elche CF, y después de conseguir el ascenso, el club prescindía de sus servicios. Así, el proyecto que él había construido acabaría desastrosamente en manos de Jorge Almirón, quien hizo pasar realmente apuros al equipo. Finalmente los ilicitanos terminarían por encontrar su salvador en un viejo conocido, Fran Escribá, mientras que Pacheta esperaba la llamada de algún equipo.

Esa llamada llegó en enero, cuando la SD Huesca rescindió el contrato de Michel y se dispuso a buscar un nuevo inquilino para su banquillo. Los oscenses atravesaban una mala racha y estaban colistas con apenas 12 puntos y a 4 de los puestos de salvación. Desde su llegada cambió completamente el equipo altoaragonés, pasaron de un juego bonito y poco efectivo a un estilo más defensivo que comenzó a sumar puntos. Pacheta reforzó la línea defensiva con un esquema de 3 centrales y supo sacar el potencial de sus hombres ofensivos, sobre todo de Rafa Mir. Finalizó la temporada con un total de 34 puntos, quedándose a solo 2 de la salvación.

Esto le valió para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo, pues una victoria ante el Valencia les dejaba en la Primera División. No fueron capaz de pasar del empate a cero, mientras que el Elche se llevaba la victoria de forma cómoda por 2-0 ante el Athletic. De esta forma, el club que había prescindido de sus servicios después de lograr el ascenso, le condenaba al duro varapalo del descenso. Aún así, el preparador burgalés ha dejado un gran sabor de boca entre los aficionados de la SD Huesca y en el mundillo del fútbol español en general.

Sus excéntricas ruedas de prensa cargadas de emotividad y heroísmo y su estilo de juego efectivo se han quedado en la retina del aficionado. Y es que en tan solo 4 meses, se ha convertido en el entrenador del Huesca con más victorias en Primera, con un total de 6. Concretamente han sido 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas en los 20 partidos que ha dirigido. Finalmente, el entrenador ha tomado la decisión de no continuar en Huesca, quien ya busca un sustituto a la altura.

El entrenador se ha despedido con un emotivo comunicado en el que declarada que: «Mi espíritu inquieto me empuja lejos de El Alcoraz.Pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a Primera». Ha querido reseñar que en su paso por el equipo se ha encontrado con «jugadores nobles, un cuerpo técnico trabajador, un equipo directivo amable, cariñoso y profesional y una afición ausente pero cuyo calor calaba en el día a día». Pacheta solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para el Huesca, y el Huesca solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para Pacheta. Dos caminos que se separan, pero que dejan una huella imborrable en el aficionado oscense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *