Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El proyecto que se prepara en Las Palmas

El proyecto que se prepara en Las Palmas

El equipo canario está preparando un proyecto con el que poder optar al ascenso de cara a la siguiente temporada

Esta campaña, la UD Las Palmas ha conseguido afianzarse en la mitad de tabla de LaLiga Smartbank, estando en décima posición a falta de una jornada. Es por eso que el club canario ya busca preparar un proyecto ilusionante con el que pueda competir por los puestos de ascenso de cara a la siguiente temporada. Es por eso que desde la directiva ya buscan la renovación de algunas piezas clave, así como la llegada de algún jugador que potencie a la plantilla.

El club canario ya trabaja en la renovación de Pepe Mel, el entrenador que ha conseguido una gran adaptación a la isla. El preparador madrileño es clave dada su experiencia, y por su gran labor a la hora de potenciar a la cantera del club amarillo. Además, el entrenador parece que contará con un proyecto con una base fija y con alguna llegada ilusionante y de calidad. El madrileño ya cuenta con la palabra del cluby viceversa, y tan solo falta el anuncio oficial por parte de la entidad de Gran Canaria. Clave será también Luis Helguera, director deportivo amarillo, que tendrá que bucear de nuevo en la 2ª B buscando proyectos interesantes de jugadores. También cuenta con el objetivo de devolver la canariedad al equipo y a la cantera.

En la parcela ofensiva, el cuadro amarilla apostará por lo que ya tiene en el equipo. La continuidad de Sergio Araujo parece clara, a pesar de que se había pensado en una posible salida del ariete. Esta campaña el argentino ha sumado 11 goles, y con contrato hasta 2023, parece que continuará en la entidad amarilla. El conjunto canario también buscará la renovación de Jesé Rodríguez, quien finaliza contrato al término de esta temporada. En su vuelta a la isla, el delantero ha sumado 2 goles y 2 asistencias en 15 partidos. Después de estar un tiempo sin equipo y entrenando en solitario, el jugador tuvo su oportunidad en el equipo de su tierra. Es por ello que ahora, por parte del club, buscarán ampliar ese compromiso de cara al siguiente año.

La continuidad de ambos delanteros es clave, por su experiencia y por la calidad de ambos, ya que pueden ser piezas claves para el equipo. A su continuidad se puede sumar la llegada de otro de los grandes jugadores que han salido del club en los últimos años. La vuelta de Jonathan Viera al conjunto de la isla parece todo un hecho, ya que el finaliza su contrato en China a finales de este año. Sin embargo, el club y el jugador intentarán cerrar su llegada para el inicio de la campaña. Su fichaje potenciaría en gran medida el centro del campo del equipo, por su experiencia, calidad y grandes condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *