miércoles, junio 16, 2021
InicioDeportesYangel Herrera, de nuevo en la órbita che

Yangel Herrera, de nuevo en la órbita che

El jugador venezolano, Yangel Herrera vuelve a ser una alternativa, un verano más, para el centro del campo del Valencia

Hace algo menos de un año, el Valencia ya se interesó en firmar a Yangel Herrera para apuntalar la zona medular. No obstante, estando el jugador en tierras levantinas, terminó volando a Granada. Puesto que el club de Mestalla esperaba o bien la salida de algún jugador con pasaporte extracomunitario o la nacionalización de Gabriel Paulista. Ninguna de las dos opciones se dio a tiempo. Y, por tanto, Yangel no pudo ingresar en la disciplina blanquinegra.

No obstante, tras la finalización de este curso, Herrera vuelve a ser una alternativa sobre la que trabajar. Y es que, Gabriel Paulista ya cuenta con su pasaporte español. Además, la salida de Kang In Lee es casi inminente. Por tanto, una de las tres plazas de extracomunitarios está libre. Y se podría incorporar al jugador perteneciente al Manchester City.

El Granada parece que no ejercerá ninguna compra de los derechos del jugador que ha tenido dos cursos en calidad de cedido. Por tanto, Yangel Herrera volverá a las dependencias del Manchester City, club que tiene sus derechos. Y, desde ahí, buscarán una nueva salida, posiblemente otra cesión. Aunque, según Héctor Gómez, todo hace indicar que el jugador hará la pretemporada con el equipo de Guardiola.

La relación entre el Valencia y el Manchester City es excelsa. Y puede ser un punto a favor para que Yangel Herrera recale en el club de Mestalla. La operación se antoja complicada, pero el club del murciélago ya se ha puesto en contacto con el jugador y con el propio equipo inglés para abordar su incorporación.

Todas esas complicaciones vienen motivadas por el fuerte interés de otros clubes en el mediocentro venezolano. El principal candidato para hacerse con la firma de Yangel Herrera es el Sporting de Portugal, actual campeón de la Liga NOS. Y que, por ende, jugará en la máxima competición europea el curso 2021-2022.

Desde el Manchester City puede existir la disyuntiva de ceder al jugador otro año más en España para que se revalorice al alza. Y aprovechar que el mercado, hoy en día tiende a estar a baja para en un futuro sacar un mayor rédito económico por Yangel Herrera. Sin duda, el jugador que el club desea para reforzar el centro del campo de Bordalás es el venozolano del Manchester City. Pero la operación no será fácil y se tendrá que esperar para ver como avanza el mercado de fichajes.

Pablo Granero Lacruz
Directivo y redactor de Diario UF. Coordino el Grupo de Trabajo 3(Valencia, Valladolid, Sevilla y Betis).
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Jofre Mas on ¿Bryan Gil o Suso?
Jaime Perrote de la Rocha on Kike Pérez, suma y sigue
Luca Paccioli on Kike Pérez, suma y sigue
José Luis García olmos on La delantera eléctrica
Mario Torres Jiménez on La gran subasta por Serge Ibaka
Maria Angeles López on Chevantón y su paso por el Sevilla FC
Samuel Valcárcel on Amor al fútbol
Alexander on Amor al fútbol
Pablo carbonell on ¿Llegará Raúl Guti al Betis?
Jefferson Daleccio on Maduro, un culé de bien
Fritz Antonio Uehara Montes on ¿Que le falta al Lega?
Begoña Moreno on Una defensa de acero
Pantera empotradora on Con Abelardo es otra cosa
Águila escandinava on Las cifras de Machín
Pirican on Querido Racing:
José Ángel blanco Fernández on Saliendo del infierno en semanas
Miguel Duarte on Arthur Melo es insustituible