miércoles, junio 16, 2021
InicioSeleccionesEurocopaGuía Gales: la vigente revelación del campeonato

Guía Gales: la vigente revelación del campeonato

Gales fue la revelación de la pasada Eurocopa pasando por encima de grandes selecciones como Inglaterra o Bélgica y llegando hasta semifinales

En la pasada Eurocopa de 2016 celebrada en Francia, fue la primera en la que participó Gales. En su debut, quedaron por delante de la selección inglesa en la fase de grupos y eliminaron a Irlanda del Norte (1-0) y Bélgica (3-1) antes de caer en semifinales ante una Portugal que acabó levantando el trofeo. Sin duda fueron la gran revelación del torneo, algo que nadie esperaba y puede volver a ocurrir.

Fase de grupos

La selección galesa se encuentra junto a TurquíaItalia Suiza en el primer grupo de la Eurocopa, el grupo A. Grupo complicado y en el que parte como favorita la selección italiana, aunque Gales ya demostró en la pasada edición que no agacha la cabeza ante los grandes.

El segundo partido de la Eurocopa, será el primer partido de Gales en la competición. Se enfrentará a Suiza en el Baku Olympic Stadium de Azerbaiyán el sábado 12 de junio a las 15h. Se han enfrentado siete veces en toda la historia, con dos victorias para los galeses y cinco para los suizos. En las temporadas 97/98 y 09/10, la selección de Suiza le privó a Gales de participar en la Eurocopa tras vencer en la Fase Clasificatoria.

En la segunda jornada de la fase de grupos, se enfrentarán a los otomanos. El encuentro se disputará en el mismo estadio que contra Suiza, el miércoles 16 de junio a las 18h. Tras seis enfrentamientos, la balanza se inclina para el conjunto británico, con dos victorias para Turquía, un empate, y tres victorias para los galeses. El último encuentro fue en 1997, con victoria para los turcos por 6-4.

En la última jornada, los de Robert Page se enfrentarán a la favorita del grupo en Roma. El partido que cerrará la fase de grupos para el grupo A se jugará el domingo 20 de junio a las 18h, a la misma hora también se disputará el otro enfrentamiento del grupo.  Tras nueve duelos entre ambas selecciones, los galeses solo han conseguido dos victorias, ante las siete de Italia. El último partido fue en 2003 en la fase de clasificación de la Eurocopa, donde vencieron los italianos por 4-0 con un hat-trick de Inzaghi.

Convocatoria

Porteros: Adam Davies (Stoke City), Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Leicester).

Defensas: Tom Lockyer (Luton Town), Chris Mepham (Bournemouth), Chris Gunter (Chartlon Athletic), Connor Roberts (Swansea City), Joe Rodon (Tottenham), Rhys Norrington-Davis (Sheffield), Ben Cabango (Swansea City), Ben Davies (Tottenham), Neco Williams (Liverpool).

Centrocampistas: Rubin Colwill (Cardiff City), Aaron Ramsey (Juventus), Joe Morrell (Luto Town), Ethan Ampadu (Chelsea), Joe Allen (Stoke City), Jonny Williams (Cardiff City), Matt Smith (Manchester City), Dylan Levitt (Manchester United), David Brooks (Bournemouth), Harry Wilson (Liverpool).

Delanteros: Daniel James (Manchester United), Gareth Bale (Tottenham), Kieffer Moore (Cardiff City), Tyler Roberts (Leeds United).

En la primera convocatoria estaba el central James Lawrence, quien tuvo que abandonar la oportunidad de representar a su país en la Eurocopa por lesión y en su lugar convocaron a Tom Lockyer.

Jugadores a seguir

Los grandes nombres que destacan en la selección galesa son algunos como el de Daniel JamesAaron RamseyBen Davies, y como no, Gareth Bale, capitán e icono de la selección, siendo el máximo goleador galés de la historia superando a Ian Rush.

También suenan nombres de jóvenes promesas como el de  Ethan Ampadu, un jugador con mucho futuro que puede jugar como mediocentro o en la línea defensiva. También nombres de ataque como el de Daniel Brooks, que ha realizado una gran campaña con el Bournemouth, con un total de seis goles y siete asistencias.

Estilo de juego

26 de los 27 jugadores están actualmente jugando en Inglaterra, factor que puede influir mucho en un juego dinámico de la selección. Se vio un juego muy fluido en la Eurocopa, con fútbol muy controlado al primer toque y creando contraataques de libro con la velocidad de su líder. Con veteranos y jóvenes promesas, Gales puede volver a dar la sorpresa y avanzar diferentes fases en contra de los pronósticos.

Antes de empezar la Fase de Grupos de la EurocopaGales preparará dos amistosos ante Francia y Albania, donde Robert Page hará las últimas pruebas para concretar el once titular.

Posible 11

Portero: Danny Ward.

Defensas: Joe Rodon, Ben Cabango, Chris Mepham.

Centrocampistas: Joe Morrell, Harry Wilson, Jonny Williams, Ethan Ampadu, Tyler Roberts.

Delanteros: Gareth Bale, Daniel James.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Jofre Mas on ¿Bryan Gil o Suso?
Jaime Perrote de la Rocha on Kike Pérez, suma y sigue
Luca Paccioli on Kike Pérez, suma y sigue
José Luis García olmos on La delantera eléctrica
Mario Torres Jiménez on La gran subasta por Serge Ibaka
Maria Angeles López on Chevantón y su paso por el Sevilla FC
Samuel Valcárcel on Amor al fútbol
Alexander on Amor al fútbol
Pablo carbonell on ¿Llegará Raúl Guti al Betis?
Jefferson Daleccio on Maduro, un culé de bien
Fritz Antonio Uehara Montes on ¿Que le falta al Lega?
Begoña Moreno on Una defensa de acero
Pantera empotradora on Con Abelardo es otra cosa
Águila escandinava on Las cifras de Machín
Pirican on Querido Racing:
José Ángel blanco Fernández on Saliendo del infierno en semanas
Miguel Duarte on Arthur Melo es insustituible