Guía Suiza: la selección que podría dar la sorpresa

Más Leidos

La selección de Suiza buscará dar la sorpresa en su grupo y ponérselo difícil a las selecciones favoritas para hacerse con el torneo

Fase de clasificación

En la fase de clasificación para la Eurocopa, Suiza quedó encuadrada en el Grupo D, en el que se incluían las selecciones de Dinamarca, Irlanda, Georgia y Gibraltar. Después de haber jugado los ocho partidos a ida y vuelta, Suiza acabó clasificándose como primera de grupo para la fase final del torneo.

Su principal rival durante la fase de clasificación fue la selección de Dinamarca, que fue la única capaz de ganar a los suizos en la clasificación. A pesar de no ser líder del grupo durante el desarrollo de la previa, Suiza logró tres victorias consecutivas en las últimas jornadas que le ayudaron a colocarse en lo más alto de la clasificación.

Fase de grupos

Durante la fase de grupos de esta edición de la EurocopaSuiza se enfrentará a Turquía, Italia y Gales. La favorita clara para clasificarse como primera de grupo es Italia, por historia, experiencia y por la calidad de sus jugadores. El segundo puesto que asegura una plaza fija en la fase eliminatoria deberán de disputárselo el resto de selecciones que tienen un nivel muy parejo entre sí, aunque los suizos puedan partir con algo de ventaja debido a que son una selección más completa.

Fuente: SportoweFakty

Italia

A pesar de que su participación en los últimos torneos internacionales ha dejado mucho que desear, Italia siempre es una selección a tener en cuenta. Con una selección muy renovada los italianos pretenden dejar atrás sus malas actuaciones y miran al futuro con ilusión y ambición. La selección italiana se verá las caras con Suiza en la segunda jornada del torneo, lo cual podría hacer que se aclaren las aspiraciones de ambas de cara a la última jornada.

Gales

- Advertisement -

En el recuerdo queda ya la sorpresa que dio la selección guiada por Gareth Bale en la pasada edición de la Eurocopa, llegando hasta las semifinales en su debut en el torneo. La selección galesa tratará de repetir la fórmula con un Gareth Bale que llega con confianza tras una buena temporada a nivel individual en el Tottenham con una buena relación de cara al gol. Ambas selecciones se verán las caras en la jornada inaugural de la Eurocopa, con la intención de empezar con buen pie.

Turquía

El rival de Suiza de cara a la última jornada de la fase de grupos del torneo. La selección turca tratará de colarse en la fase final por todos los medios. Coincidencia o no, la mejor clasificación de Turquía en una Eurocopa fue en 2008, llegando a semifinales y dejando en el camino en la fase de grupos a Suiza.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

Esta edición de la Eurocopa será la quinta participación de Suiza en la competición internacional. A pesar de que sus anteriores participaciones no han sido muy largas, Suiza pretende cambiar la tendencia. Su primera participación en el torneo se produjo en 1996, quedan fuera en la fase de grupos después de no ganar ningún partido. Esta misma situación se produjo en el año 2004, teniendo una participación muy breve y pobre ya que solo marcó un gol.

En la edición de 2008, logró su primera victoria en el torneo en la última jornada ante Portugal, pero no consiguió clasificarse para la siguiente ronda. Esto se debe a que perdió los dos partidos anteriores ante República Checa y Turquía. Su mejor clasificación se dio en la última edición, en la cual se clasificó como segunda de grupo por detrás de Francia. A pesar de ello, cayó en octavos de final después de perder en los penaltis ante Polonia.

Convocatoria

  • Porteros: Yann Sommer, Yvon Mvogo, Jonas Omlin.
  • Defensas: Manuel Akanji, Loris Benito, Eray Cömert, Nico Elvedi, Jordan Lotomba, Kevin Mbabu, Becir Omeragic, Ricardo Rodríguez, Silvan Widmer, Fabian Schär.
  • Centrocampistas: Christian Fassnacht, Edimilson Fernandes, Remo Freuler, Admir Mehmedi, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas, Granit Xhaka, Denis Zakaria, Steven Zuber.
  • Delanteros: Breel Embolo, Mario Gavranovic, Haris Seferovic.

Jugadores a seguir

Son varios los jugadores de origen suizo que han destacado en la presente temporada. Nombres como Sommer, Xhaka y Shaqiri, son los más conocidos a nivel mundial. A pesar de ello, los suizos deberán de agarrarse al delantero Seferovic si quieren hacer una buena Eurocopa. El delantero del Benfica ha logrado 26 goles en los 49 partidos que ha disputado esta temporada. A pesar de que su equipo no haya conseguido hacerse con el título de liga, el delantero suizo mantuvo al equipo en la lucha lo máximo que pudo gracias a sus goles. Además ha quedado segundo en la tabla de máximos goleadores de la Liga Portuguesa, a uno de la cabeza.

Estilo de juego

La selección Suiza es una selección que se adapta al estilo de juego del rival. Le gusta manejar la pelota con verticalidad. A pesar de ello, cuando se enfrenta a selecciones que dominan la posesión se adapta al juego y espera su oportunidad. A pesar de contar con grandes talentos, es una selección que se caracteriza por confiar en sus jugadores más veteranos y con más experiencias. Tanto es esto, que su técnico le da la titularidad a estos jugadores aunque no estén al nivel.

Posible XI

Yann Sommer; Nico Elvedi, Manuel Akanji, Steven Zuber, Ricardo Rodríguez y Kevin Mbabu; Granit Xhaka y Remo Freuler; Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Haris Seferovic.

Expectativas de Suiza

La selección de Suiza tiene muchas opciones para cuajar un buen torneo si juega bien sus cartas. A pesar de que su historia en las Eurocopas no le acompaña y que su jugador franquicia, Shaqiri, apenas tiene minutos en el Liverpool; Suiza se encuentra en un grupo asequible en el que puede desempeñar un buen papel. Esto acompañado de la confianza con la que llegan algunos jugadores como Seferovic, podrían hacer que Suiza superase los octavos de final y lograse su mejor clasificación en una Eurocopa plantándose en cuartos. A pesar de que parte como una de las selecciones inferiores del torneo, es una selección con nada que perder y mucho que ganar, lo cual le hace muy peligrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

España 1-1 Polonia: España domina sin matar

España dominó el partido pero sin calidad en ambas áreas perdió dos puntos importantísimos España llega al partido con la...

Más articulos como este