Guía Turquía: La gran infravalorada

Más Leidos

Pablo Granero Lacruz
Directivo y redactor de Diario UF. Coordino el Grupo de Trabajo 3(Valencia, Valladolid, Sevilla y Betis).

La selección de Turquía podría realizar un buen papel en el torneo continental, pudiendo ser una de las revelaciones de la Eurocopa

Fase de clasificación

Tras el sorteo realizado en los prolegómenos del torneo continental, la selección otomana quedaba encuadrada en el grupo H. En este tendría que competir contra las selecciones de Francia, Islandia, Albania, Andorra y Moldavia. Finalmente, y tras todos los partidos, con ida y vuelta incluida, Turquía clasificó a la fase final de la Eurocopa como segunda de grupo. Solo siendo superada por Francia, la actual campeona del mundo.

Se clasificó con cierta holgura con respecto a su perseguidor más inmediato, Islandia, una de las sorpresas del último mundial. De hecho, el único encuentro que Turquía perdió durante dicha fase, fue contra el conjunto nórdico, por 1 a 0. Al gran ‘coco’ del grupo, Francia, los turcos lo batieron en el primer envite por un 2 a 0. Y, en tierras galas el resultado final fue de empate a uno. Por lo que queda demostrado el potencial de esta selección.

Fase de grupos

Durante la fase de grupos de la Eurocopa, Turquía se enfrentará contra Italia, Suiza y Gales. Tres selecciones con sus particulares talentos, los cuáles desde territorio turco, deberán tener en cuenta. Pues los niveles de los cuatro componentes del grupo A, en el que están encuadrados, son bastante semblantes. Aunque, obviamente, a todos se nos viene un favorito a la mente al leer el nombre de Italia.

El primer partido de la selección de Turquía será contra Italia, en lo que será el choque inaugural de este torneo. La segunda jornada de la fase de grupos enfrentará a Gales y a los otomanos, el día 16 de junio a las 18 horas. Y, por último, disputarán el partido contra Suiza, a las 18:00 del día 20 de junio del presente año.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

A lo largo de su historia, Turquía ha participado en cuatro ocasiones en una Eurocopa. En dos ellas fue eliminada en la fase de grupos. La primera fue en el año 1996, campeonato celebrado en Inglaterra. El cuadro otomano fue asignado en el sorteo al grupo D, coincidiendo con Portugal, Croacia y Dinamarca. Pero terminaron la competición sin ganar ningún partido. La otra ocasión que fueron eliminados en fase de grupos, fue en la última edición. Quedaron encuadrados con España, Croacia y República Checa. En este año si que lograron algún punto. Concretamente tres tras vencer a la República Checa.

Su mejor clasificación data del 2008, que Turquía clasificó como segunda de grupo, por detrás de Portugal. Y dejando por el camino a Suiza y República Checa. En los cuartos de final derrotaron a Croacia en los penaltis. Sin embargo, en las semifinales no pudieron con el gigante teutón y fueron eliminados.

Convocatoria

Porteros: Mert Günok, Uğurcan Çakır, Altay Bayındır
Defensas: Kaan Ayhan, Zeki Çelik, Merih Demiral, Ozan Kabak, Umut Meraş, Mert Müldür, Çağlar Söyüncü, Rıdvan Yılmaz
Mediocentros: Taylan Antalyalı, Hakan Çalhanoğlu, Halil Dervişoğlu, İrfan Can Kahveci, Orkun Kökçü, Abdülkadir Ömür, Dorukhan Toköz, Ozan Tufan, Okay Yokuşlu
Delanteros: Kerem Aktürkoğlu, Kenan Karaman, Enes Ünal, Cengiz Ünder, Yusuf Yazıcı, Burak Yılmaz

Jugadores a seguir

Muchos son los jugadores que, esta temporada, han destacado en el fútbol, con nacionalidad turca. Sin duda, el nombre propio más destacado es el de Burak Yilmaz. Delantero otomano del Lille, un club que ha plantado, de forma muy seria, cara al París Saint Germain, dueño y señor del fútbol francés. También cabe destacar a la estrella del AC Milan, Hakan Çalhanoğlu, quien es uno de los referentes de un equipo en reconstrucción y que conseguirá granes hitos. Por último, cabe destacar a Soyuncu, central del Leicester City, que destaca por su salida de balón y visión de juego.

Estilo de juego

Turquía desarrolla un estilo de juego muy vistoso. Basado en el juego de calidad con hombres de buen pie, como Hakan Çalhanoğlu, Yazici o Celik. Algo que discierne con el prototipo de juego de la selección otomana a nivel histórico. A base de posesiones de toque y con un delantero veterano y con hambre de gol. Burak Yilmaz es la base del juego, un veterano de guerra con el olfato de gol intacto y floreciendo más que nunca. Asimismo, su defensa también muy un nivel muy correcto, con un portero enchufado y deseado por media Europa.

Posible XI

Posible XI: Çakir; Çelik, Demiral, Söyüncü, Meras; Tufan, Yokuslu, Calhanoglu; Yazici, Yilmaz, Karaman.

Expectativas de Turquía

Sin lugar a dudas, Turquía sería una de las selecciones tapadas de la Eurocopa. Para el viejo continente no son más que un equipo que caerá en fase de grupos. Pero el verdadero nivel de esta selección podría ser dar la “campanada” y sorprender a todos clasificándose a octavos de final e incluso poder llegar a la siguiente ronda. No obstante, es un equipo con poco a perder y mucho por ganar. Un equipo muy infravalorado que más de un susto darán a selecciones teóricamente inferiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este