Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Previa Rayo Vallecano – Leganés: El primero de los cuatro escalones al cielo

Previa Rayo Vallecano – Leganés: El primero de los cuatro escalones al cielo

La segunda semifinal del play off de ascenso enfrentará a dos equipos madrileños que buscarán volver a la máxima categoría del fútbol español

Rayo Vallecano Leganés se enfrentarán el Estadio de Vallecas el jueves 3 de junio a las 21:00. El choque corresponde a la ida de la segunda semifinal de la promoción a Primera División, que enfrenta al sexto clasificado con el tercero. Lo normal es que este sea un trámite para el partido de vuelta, en Butarque, donde se decidirá todo a menos que haya un amplio marcador por sorpresa.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Rayo certificó su plaza en el play off en la última jornada. Tras encadenar una racha de tres victorias y un empate, el conjunto de Iraola dependía de sí mismo en la última jornada para clasificarse. Sin embargo, perdieron contra el Lugo, que logró la permanencia en ese mismo partido.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F48607329-scaled.jpg&q=25&w=1080

Por suerte para el conjunto franjirrojo, no hubo nada que lamentar al final de dicho choque, ya que los gallegos mantuvieron la categoría y el Rayo veía como el Sporting, su máximo rival, no era capaz de ganar a un Almería ya clasificado. A pesar de este susto final, la mejoría del juego en las últimas jornadas ha sido evidente y el Rayo podría dar mucha guerra en este play off de ascenso.

Por su parte, el Leganés llega lanzado, inmerso en una dinámica de resultados muy positivos. Los pepineros no pierden desde el 11 de abril y han completado la recta final firmando cuatro empates y cuatro victorias. La última llegó ante el Zaragoza y certificó su condición de tercero, algo clave en caso de empate en una eliminatoria.

La imagen no está disponible

Un contundente 0-5 en La Romareda en la última jornada dio confianza de cara al play off a una afición que estaba satisfecha con los resultados, pero no demasiado con el juego desplegado. Con Garitano el estilo suele ser más defensivo y rocoso, pero menos atractivo. Sin embargo, da resultados, y eso es lo que necesita el Leganés para volver a Primera, resultados.

Partidos anteriores entre ambos equipos

La imagen no está disponible

Rayo y Leganés son viejos conocidos. Ambos se llevan viendo las caras durante muchas décadas y se han enfrentado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. La balanza histórica se la llevan los vallecanos, que han ganado 20 veces por nueve del Leganés, más 12 empates. En los últimos tiempos los resultados han sido muy apretados. Acostumbra a ser un partido en el que es muy complicado hacer un pronóstico.

Jugadores a destacar

Por parte del Rayo, hay que destacar el buen momento de Isi Palazón. El murciano lleva dos goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos, siendo clave en los últimos puntos cosechados por el conjunto de Andoni Iraola. En total, suma nueve dianas y tres asistencias en lo que va de temporada, cifras que le valen para ser el máximo goleador del equipo.

La imagen no está disponible

Por otro lado, del Leganés destaca Miguel de la Fuente. El joven delantero empezó la temporada siendo suplente pero ha respondido con creces a la confianza que le otorgó Garitano. Cuatro goles y una asistencia en los últimos cinco partidos hacen pensar que el Lega ha descubierto a un delantero letal para afrontar el play off.

La imagen no está disponible

Lista de bajas

Las bajas por lesiones se limitan a Joni Montiel por parte del Rayo y a Omeruo, Lasure y Arnáiz por parte del Leganés. El mayor problema viene con los compromisos internaciones. Los locales pierden a Dimitrievski y a Advíncula, mientras que los pepineros pierden a Gaku y a Rosales.

Posibles XI

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=608&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FCaptura.png&q=25&w=1080

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *