Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Trent Alexander Arnold se pierde la Eurocopa

Trent Alexander Arnold se pierde la Eurocopa

El lateral derecho del Liverpool, se perderá la Eurocopa 2020, debido a una lesión sufrida en las últimas horas, por tanto, se cae del torneo

Gareth Southgate ha perdido a un jugador de su lista definitiva de 26 jugadores. Trent Alexander Arnold se perderá la cita continental de su selección debido a una lesión sufrida. Esta ha sido confirmada como una lesión muscular que le tendrá alejado del verde entre cuatro y seis semanas. Por tanto, es imposible que llegue siquiera a participar algún minuto en la Eurocopa, salvo sorpresa mayúscula.

El último partido del combinado nacional inglés, frente a Austria, Arnold fue titular. Partió de inicio en el carril diestro de la defensa. Desplazando a su compatriota Kieran Trippier a banda izquierda. Pero, en los últimos minutos del choque, unas molestias les impidieron finalizar el encuentro. Y Gareth Southgate, en declaraciones post-partido, evidenció la preocupación de la expedición por el estado de salud del jugador.

“No es una buena señal que andase como lo hizo”

Gareth Southgate

Finalmente, esta mañana se ha confirmado su rutura y ha terminado abandonando la concentración de la selección. Con ello, Arnold buscará recuperarse lo más pronto posible, para llegar a tiempo a la pretemporada de los de Klopp. La temporada ha sido especialmente dura para el joven inglés. Un mal nivel de juego y los constantes problemas físicos le han ido mermando cada vez más.

A pesar de ello, Southgate convocó para la Eurocopa al del Liverpool. Con Arnold, fueron un total de cuatro laterales diestros convocados. Kyle Walker, Kieran Trippier, Reece James y el propio Alexander Arnold. Bien es cierto que la polivalencia de cada uno de ellos puede permitirles jugar en diversas posiciones.

Por ejemplo, Walker y James pueden ejercer en el eje de la zaga. Mientras que Arnold y, de nuevo, James, pueden desenvolverse en la medular. Por su parte, Trippier tiene la posibilidad de jugar a pierna cambiada en el lateral zurdo.

Posible sustituto

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, aún no ha dado a conocer el nombre del jugador que sustituirá a Arnold. Pero se espera que pronto se haga oficial. Sin embargo, las especulaciones no han tardado en emerger. Algunos periodistas apuntan que podría ser un relevo natural por Wan Bissaka. Aunque, es más probable que convoque a otro central o un mediocentro como James Maddison.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *