Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Guía Finlandia: el sueño del debut

Guía Finlandia: el sueño del debut

La selección de Finlandia llegará al certamen siendo su primera vez en la historia y con la ilusión de hacer un buen papel

Fase de clasificación

Los finlandeses fueron encuadrados en el grupo J para la clasificación hacia la Eurocopa. Algunos de sus rivales fueron selecciones consagradas como Italia. Además de los rivales más débiles como Grecia, Bosnia o Armenia, y la cenicienta del grupo Liechtenstein. De esta forma, el grupo era relativamente asequible para los nórdicos, los cuales se jugarían ese segundo puesto contra los helenos.

Con todo ello, Finlandia logró colarse en el segundo puesto con una cierta holgura con 18 puntos, superando a Grecia con 4 puntos más. Debemos destacar también que los nórdicos dieron mucha batalla en el grupo. De hecho, a los italianos casi les cuesta un susto uno de sus enfrentamientos contra Finlandia. Así pues, aunque los finlandeses puedan parecer uno de los rivales «sencillos», los de Kanerva han demostrado mucha competitividad.

Fuente: Tele-Sport

Fase de Grupos

Tras el premio de la clasificación, los finlandeses han sido colocados en el grupo B con Bélgica, Rusia y Dinamarca. Todas ellas unos duros rivales para Finlandia, la cual deberá demostrar ese nivel que nos enseñó contra Italia. Ahora bien, realmente no es un grupo sencillo para Finlandia, la cual parte como la selección más débil del grupo.

Obviamente, todos apostaríamos por Bélgica como primera de este grupo. Sin embargo, la segunda plaza se va a vender cara. Por un lado, tanto rusos como daneses tienen esa experiencia necesaria y jugadores muy consagrados. Solo con nombrar algunos como Eriksen, Delaney, Golovin o Dzyuba ya podemos ver el nivel de estas selecciones.

Sin embargo, Finlandia también cuenta con sus estrellas, de las que ya hablaremos más adelante. Con todo esto Finlandia se presentará a la Eurocopa sin mucha presión y disfrutarán de jugarla por primera vez en su historia. Aunque todo ello no quita que los de Kanerva no intenten hacer la épica.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

Como ya hemos ido mencionando, los finlandeses nunca habían llegado a disputar esta competición. Esta misma edición será muy especial para ellos y la recordarán durante décadas. Además, no solo ellos serán los debutantes, sino que Macedonia del Norte les acompañará en esta nueva aventura para ambas.

Por otro lado, Finlandia tiene un gran ejemplo en el que fijarse. No muy lejos de Helsinki, y nórdicos también, están los islandeses. Ellos mismos también dieron la campanada con su clasificación a la Eurocopa de 2016 y no fue la única alegría. Como todos sabemos los islandeses terminaron haciendo una Eurocopa muy envidiable, compitiendo muy bien contra Inglaterra o Portugal. De esta forma, Finlandia se encomendará a los dioses nórdicos para replicar o incluso mejorar la Euro de sus hermanos nórdicos.

Convocatoria

Porteros: Hradecky, Joronen, Jaakkola.

Defensas: Granlund, Arajuuri, Ojala, Uronen, Väisänen L., Väisänen S., Hämäläinen, Ivanov, O’shaughnessy, Alho, Lam.

Centrocampistas: Sparv, Jensen, Kamara, Kauko, Schüller, Valakari.

Delanteros: Pukki, Pohjanpalo, Soiri, Lappalainen, Forss, Assehnoun.

Jugadores a seguir

Si hablamos de Finlandia hay un hombre que es el símbolo total de todo su país, no hablamos de otro que de Pukki. El delantero del Norwich City se ha hecho un hueco entre los grandes delanteros de Europa. Sus recientes temporadas en las ligas británicas le han llevado a un nivel superior y es el héroe por completo de Finlandia con 10 goles en la fase clasificatoria.

No obstante, Finlandia también tiene otro gran talismán entre sus filas, el portero del Leverkusen Hradecky. El guardameta cuajó también una gran fase de grupos y es uno de los jugadores más reconocidos de toda la plantilla. Sin duda alguna, las opciones de pasar de fase de Grupos dependerán de los goles de Pukki y de las paradas de Hradecky.

Estilo de juego

Finlandia es una de esas selecciones a las que les gusta tener una buena base defensiva. Precisamente, Kanerva suele apostar por una línea de 5 atrás y jugando con sus carrileros por las bandas. Sin embargo, Finlandia no se dedica solo a defender, sino que también tiene su juego de pies y unas contras bastante potentes con Pukki o Pohjanpalo. Además, Finlandia es una selección a la que se le da relativamente bien sufrir.

Los nórdicos han competido bastante bien con selecciones superiores y sabiendo sufrir. Por ejemplo, contra Italia aguantaron fuertes el resultado y las ocasiones de los italianos, pero no fue suficiente con el penalti de Jorginho. Sea como sea, los finlandeses son fieles a su juego, el cual les ha llevado hasta la mismísima Eurocopa.

Posible XI

Expectativas de Finlandia

Hemos llegado al punto interesante, porque es el momento de responder a la pregunta… ¿Qué se espera de Finlandia en esta Eurocopa? Realmente Finlandia es una selección que ha llegado al certamen sin ningún techo. Es decir, para los nórdicos el premio máximo ha sido esta clasificación, pero ello no quita que no vayan a dar guerra.

Como hemos ido viendo, Finlandia tiene cosas interesantes para hacerse un hueco en el grupo. Todo dependerá de la cara que los finlandeses nos muestren. Si vemos a la misma Finlandia que contra Italia, podrían tener muchos argumentos para clasificar. Sin embargo, la inexperiencia y la escasez de jugadores más consagrados pueden ser un lastre.

En conclusión, Finlandia no tiene ni techo ni presión alguna, han llegado a la Eurocopa por méritos propios e intentarán hacer el mejor papel posible en un grupo complicado. Así pues, que comience la fiesta para los nórdicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *