Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Guía Rusia: pasar de fase grupos como objetivo principal

Guía Rusia: pasar de fase grupos como objetivo principal

La selección de Rusia quiere realizar un buen papel en el torneo continental y demostrar que lo del Mundial no fue de casualidad

Fase de clasificación

Para obtener un pase a la Eurocopa 2020, la selección rusa fue encuadrada en el grupo I. Los rivales a batir fueron la temible Bélgica, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino. Tras la disputa de los diez encuentros a ida y vuelta Rusia quedó segunda del grupo obteniendo el billete directo.

No comenzó de buena manera tras caer en el primer encuentro por 3-1 ante la favorita, Bélgica. A partir de ahí y después de vencer los otro ocho encuentros la clasificación estaba encarrilada. Las victorias ante Escocia en la jornada 3 y 7 asentaron a Rusia como segundos de grupo. Había llegado a la última jornada con la posibilidad de ser primeros pero la derrota ante los belgas de nuevo por 1-4 les impidieron ser cabeza de serie.

Fase de grupos

Después del sorteo de la Eurocopa, Rusia fue colocada en el grupo B. Los equipos contra los que deberá medirse serán Finlandia, Bélgica y Dinamarca. Volverán a verse las caras con la selección belga después de tenerla como rival en la fase de clasificación. Peleará con la novata Finlandia y los daneses que no estuvieron en la última Eurocopa 2016.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

Si revisamos Eurocopa por Eurocopa, Rusia o la URSS tuvo una gran participación en los primeros años. En estos se proclamó como campeón en la primera disputada en 1960. Tras campeonar llegaron dos segundos puestos y un cuarto. Desde la edición de 1976 hasta la 1984 los soviéticos no lograron clasificar a la fase de grupos del torneo.

Ya en la última vez que la URSS participó llegaron a la final pero cayeron ante Países Bajos. Tras la disolución del gigante soviético no llegaron a pasar de la fase de grupos en cinco de las seis participaciones, a todo esto hay que sumar que en la de 2000 no llegaron a clasificar. La sorpresa se produjo en la Eurocopa 2008 cuando quedaron terceros después de caer ante la posterior campeona, España.

Convocatoria

Porteros: Yuri Dyupin, Matvei Safonov, Anton Shunin.

Defensas: Igor Diveev, Georgi Dzhikiya, Mario Fernandes, Vyacheslav Karavaev, Fedor Kudryashov, Andrei Semenov.

Mediocentros: Dmitri Barinov, Denis Cheryshev, Daniil Fomin, Aleksandr Golovin, Daler Kuzyaev, Andrei Mostovoy, Maksim Mukhin, Magomed Ozdoev, Rifat Zhemaletdinov, Yuri Zhirkov, Roman Zobnin.

Delanteros: Artem Dzyuba, Aleksei Ionov, Denis Makarov, Aleksei Miranchuk, Aleksandr Sobolev, Anton Zabolotny.

Jugadores a seguir

Tenemos varios jugadores de gran calidad donde fijarnos en la selección rusa. En la parte defensiva encontramos al experimentado Dzhikiya quien ha disputado un 90% de los minutos que ha podido disputar a lo largo de la temporada. En el centro del campo, Golovin con cinco goles y nueve asistencias se coloca como creador de juego. Finalmente, en la parte arriba, Dzyuba, el experimentado delantero vuelve a la selección habiendo anotado con su equipo 20 tantos y repartido nueve asistencias.

Estilo de juego

Con una 3-5-2, los rusos tienen un estilo de juego muy común pero que desarrollan con facilidad. La primera idea es la de jugar por dentro y hacer llegar el balón a los dos puntas. Si el plan A falla o el equipo rival se encierra aprovechan las bandas. Entran en acción Mario Fernandes y Zhirkov para poner centros a los delanteros que sacan ventaja de su altura. A la hora de la defensa el hecho de tener tres centrales y dos carrileros que también bajan sirven de ayuda además de un centro del campo bien poblado.

Posible XI

Posible once de Rusia: Anton Shunin; Fedor Kudryashov, Georgi Dzhikiya, Andrei Semenov; Mario Fernandes, Daler Kuzyaev, Magomed Ozdoev, Yuri Zhirkov, Aleksandr Golovin; Aleksandr Sobolev, Artem Dzyuba.

Expectativas de Rusia

El objetivo está claro, pasar de fase de grupos sea como sea. Los rusos tienen entre ceja y ceja lograr la clasificación a los octavos de final y ya allí esperar rival. En el primer partido deberán plantar cara y por qué no dar la sorpresa ante Bélgica. El segundo encuentro contra Finlandia es de vital importancia si quieren seguir con las aspiraciones de pasar de fase de grupos. Finalmente y si todo lo anterior ha salido como debería tendrán el pase en su mano ante Dinamarca.

En caso de quedar terceros tendrán que ser uno de los dos mejores para ahora sí poder volver a verse en la fase final de la Eurocopa diez años después.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *