Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Stefano Sensi se ‘cae’ de la Eurocopa

Stefano Sensi se ‘cae’ de la Eurocopa

El mediocentro italiano del Inter de Milán, Stefano Sensi, causará baja en la Eurocopa, debido a la enésima lesión esta temporada

A lo largo de la temporada, rara vez se ha visto a Sensi vestido de corto con el conjunto ‘neroazzurro’. De la totalidad de los partidos que ha disputado el Inter en el presente curso, el mediocentro solo ha podido estar presente en dieciocho de ellos. Pero, tan solo cuatro partiendo desde el once titular. Su talento es palpable. Pero la lesiones han truncado más de una carrera.

En la tarde del jueves cinco de junio, se daba a conocer la baja de Sensi de la convocatoria de la selección italiana. El jugador ha causado baja por una distensión muscular en uno de los entrenamientos rutinarios del propio combinado nacional. A escasos días del comienzo de la Eurocopa, Mancini pierde a un jugador a quien considera importante.

Y si, aunque pueda sorprender, Sensi es considerado uno de los jugadores de peso dentro de la plantilla del combinado nacional. A pesar de los escasos minutos y de la irregularidad presentada durante el curso. El seleccionador italiano confió en él y lo convocó por delante de jugadores como Matteo Pessina, otro candidato a la zona medular de la ‘azzurri’.

Precisamente ha sido el propio Pessina quien ha sustituido a Sensi en la convocatoria. Cambio de jugador por jugador, sin realizar sustituciones drásticas en la plantilla. De hecho el jugador de la Atalanta no abandonó la concentración tras darse a conocer los 26 nombres que Mancini iba a disponer en la Eurocopa. Quizás fue porque el propio entrenador era consciente de que alguna situación de este calibre podía llegar a ocurrir. También puede ser una buena explicación para aclarar porque tardaron tanto en sacar a la luz los convocados definitivos. Estarían esperando hasta el último con esa decisión.

El caso es que la lesión de Sensi no ha sorprendido a nadie. Numerosos periodistas creían que dicho mediocentro no llegaría a la Eurocopa. Algunos incluso se atrevieron a hacer de pitonisos. Como es el caso de Irati Prat, miembro de SoyCalcio. Este periodista dijo que Sensi se lesionaría en el choque amistoso contra República Checa. Pero ni siquiera ha llegado a disputarlo. Cuando una lesión de un jugador no es noticia, es que algo va mal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *