El filial blanquinegro luchará este domingo por un puesto para la próxima temporada en la Tercera RFEF frente al CD Guadiana
El estadio Vicente Sanz acogerá este fin de semana la segunda final de ascenso de la Primera División Extremeña. CD Badajoz ‘B’ y CD Guadiana lucharán por un puesto de la Tercera RFEF para la próxima temporada. Al igual que el primer equipo, el filial terminará la temporada luchando por estar en una categoría superior la temporada que viene.
Liderando el grupo 2 de la Primera División Extremeña y el Grupo B de ascenso, los blanquinegros están a un partido de cerrar una gran temporada en la cual, solo han conocido la derrota en un partido en el que no se jugaban nada y se permitieron hacer cambios en el once.
Con un balance de diecisiete victorias, cuatro empates y una derrota, a falta de un partido, el filial pacense busca culminar la temporada con un ascenso a la Tercera RFEF. Los blanquinegros están a un paso de conseguir el objetivo que se propusieron al principio de la temporada, conseguir el ascenso y debutar por primera vez en la historia del filial en dicha categoría.
Los de Miguel Espejo se desplazarán hasta Don Benito para jugar una final que podrá contar con público en las gradas, los aficionados del CD Badajoz se han acercado hasta las taquillas del Nuevo Vivero para comprar sus entradas y acompañar a los jóvenes en el partido mas importante de la temporada.
El CD Guadiana no lo pondrá nada fácil
A pesar de no hacer una campaña tan redonda como los blanquinegros, los de Guadiana del Castillo han llegado hasta la final gracias a la diferencia de goles con el CP Sanvicenteño, en la clasificación del grupo D de ascenso.
Los extremeños también buscan su primer ascenso a la Tercera RFEF en una temporada que acaban con diez victorias, seis empates y cinco derrotas. Noventa minutos separan a un equipo de la gloria, y el estadio Vicente Sanz presenciará un derbi extremeño en busca de un puesto en la quinta categoría del fútbol español.