Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > El Santiago Bernabéu no estará listo hasta la temporada 2022-23

El Santiago Bernabéu no estará listo hasta la temporada 2022-23

La reforma del estadio del Real Madrid avanza a buen ritmo, pero no será hasta la temporada 2022-23 que esté lista

A pesar de que muchos anunciaban que el estadio podría acelerar sus obras y estar listo antes de tiempo, parece que esto no va a suceder y hasta la temporada 2022-23 no estará lista una de las mejores obras arquitectónicas de la capital.

La obra fue presentada en abril de 2019 y en mayo se empezó con la demolición de la esquina comercial. Todo estaba previsto para finalizar en 2022 pero el buen ritmo apuntaba a que podría finalizar antes. Sin embargo, las probabilidades de que el nuevo estadio finalice antes de lo esperado son muy bajas. Las obras no cesan y avanzan, pero el proyecto necesita su tiempo.

Paso a paso

Tras finalizar con la demolición del lateral y la colocación de la estructura principal, se preparan para uno de los movimientos más esperados de las últimas semanas: el desplazamiento de la mega estructura que reina sobre la fachada principal.

Todo apunta a que el movimiento de la estructura se llevará a cabo a partir del próximo día 7 de junio, adelantándose así unos días de lo inicialmente previsto. Será una operación increíble y durará más de un día entre que se desplaza toda la estructura de un lateral al otro.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=677&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FG_02_OBRAS_ESTADIO_BERNABEU_HE104688.jpg&q=25&w=1080
Fuente: Web Oficial Real Madrid

Al mismo tiempo, en el suelo del lateral del paseo de la Castellana se sigue fabricando las que serán las dos megacerchas longitudinales que faltan por montar y que ocuparán el sitio en el que se encuentran las dos ya izadas que serán desplazadas hacia el lateral contrario para dejar su hueco. Para el izado de las nuevas todavía habrá que esperar unas semanas mientras se sigue con su construcción.

El otro punto de gran atención en el exterior del Santiago Bernabéu está puesto sobre las viejas torres. Estas empezarán a ser demolidas próximamente, aunque será un proceso lento en el que se irán viendo desaparecer esas piezas tan icónicas del estadio poco a poco.

Las cifras del Santiago Bernabéu

Las cifras del nuevo estadio son impresionantes. La inversión tendrá un coste de 575 millones de euros para el Real Madrid, que sumado a un interés fijo del 2,5%, se elevará a 796,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, 29,5 millones anuales desde 2023 hasta 2049. 300 millones a la ejecución de la obra civil y 175 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FG_05_OBRAS_ESTADIO_BERNABEU_HE185146.jpg&q=25&w=1080
Fuente: Web Oficial Real Madrid

La superficie actual es de 120.971 metros cuadrados y pasará a ser de 125.600; esos 5.000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu. Además, pasará de 45 a 57 metros de altura y el techo se abrirá en un tiempo de 15 minutos. El Bernabéu contará con un nuevo museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales y tendrá una pantalla LED de 360 grados.

En definitiva, todavía queda una temporada viendo a los de blanco jugar en Valdebebas. El Santiago Bernabéu avanza a buen ritmo, pero construir un estadio de tal albergadura necesita su tiempo. Cada vez va quedando menos para ver al Real Madrid jugar en uno de los mejores estadios del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *