Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Guía Austria: en busca de hacer un buen papel

Guía Austria: en busca de hacer un buen papel

Tras lograr su segunda clasificación consecutiva para la Eurocopa, Austria buscará hacer un buen papel

Fase de clasificación

La selección austriaca llega a la Eurocopa tras quedar segunda en el grupo G. Un grupo que compartía con Polonia quién se clasificó en primera posición, Macedonia del Norte, Eslovenia, Israel y Letonia respectivamente. El conjunto de Foda en la clasificación perdió frente a Polonia, Israel, Letonia y Eslovenia. Empataron tan solo frente a Polonia. Una gran reacción tras dos derrotas en las primeras dos jornadas con seis victorias en los últimos ocho encuentros. El 6-0 ante Letonia es la mayor victoria de la clasificación para los austriacos. La selección de Austria terminó como equipo más goleador, con 19 tantos, y recibiendo 9 goles.

Fase de grupos

Durante la fase de grupos Holanda, se enfrentará ante Holanda, Macedonia del Norte y Ucrania. Un grupo donde Austria es favorita para clasificar entre los tres primeros puestos del grupo. Para ello tendrá que enfrentarse ante Holanda, la favorita del grupo, y Ucrania como rival directo por la segunda posición del grupo, por último Macedonia del Norte parece ser la cenicienta del grupo en su primera clasificación para la Eurocopa.

El primer partido de Austria será Macedonia del Norte, equipo donde destaca el centrocampista del Levante, Enis Bardhi. Su segundo rival será Holanda, sin duda la favorita para quedar primero de grupo. Es difícil destacar un solo jugador de Holanda ya que la mayoría están en grandes clubes (de Jong, De Ligth, Depay…). El último rival será el partido clave para Austria frente a Ucrania, en sus filas cuentan con el finalista de la UCL, Zinchenko o grandes jugadores en ligas grandes como Malinovskyi.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

La participación en Eurocopas de Austria tiene una muy corta historia. La primera clasificación se da en la que ellos mismos eran sede en 2008. En esa primera clasificación solo consiguieron un punto en la fase de grupo quedando fuera de la misma. Su segunda clasificación llegó en la anterior Erocopa en Francia 2016 donde esta vez si, por méritos deportivos consiguieron su clasificación para la Euro. La historia en ese tornero es igual que la primera, un empate y dos derrotas para quedar fuera en fase de grupos.

Convocatoria

Porteros: Alexander Schlager (LASK), Daniel Bachmann (Watford), Pavao Pervan (Wolfsburg).

Defensas: David Alaba (Real Madrid), Aleksandar Dragović (Leverkusen), Marco Friedl (Werder Bremen), Martin Hinteregger (Frankfurt), Stefan Lainer (Mönchengladbach), Philipp Lienhart (Freiburg), Stefan Posch (Hoffenheim), Christopher Trimmel (Union Berlin), Andreas Ulmer (Salzburg).

Centrocampistas: Julian Baumgartlinger (Leverkusen), Christoph Baumgartner (Hoffenheim), Florian Grillitsch (Hoffenheim), Stefan Ilsanker (Frankfurt), Konrad Laimer (Leipzig), Valentino Lazaro (Internazionale), Marcel Sabitzer (Leipzig), Louis Schaub (Luzern), Xaver Schlager (Wolfsburg), Alessandro Schöpf (Schalke).

Delanteros: Marko Arnautović (Shanghai Port), Michael Gregoritsch (Augsburg), Sasa Kalajdzic (Stuttgart), Karim Onisiwo (Mainz).

Jugadores a seguir

Son muchos los jugadores que se podían destacar en una selección muy completa y con experiencia en grandes ligas Europeas. El grueso de sus jugadores provienen de la Bundesliga alemana quien provee a la selección de 20 de sus 26 jugadores de la lista final para la Eurocopa.

Entre todos estos jugadores se puede decir que el más destacado y diferencial de Austria es el defensa recién firmado por el Real Madrid, David Alaba. El defensa es el segundo jugador con más partidos de la actual selección, su importancia es tal que pese a jugar de central en su club, llega a la selección pudiendo jugar incluso de mediapunta. También se puede destacar a Marko Arnautovic, delantero que actualmente juega en China y es el jugador con más partidos y goles de la selección austriaca, además llega como máximo goleador austriaco en la clasificación para la Euro.

Estilo de juego

Austria suele posicionarse sobre el campo con una 5-3-2. El conjunto austriaco tiene un gran bloque en todas sus líneas, tanto en su XI inicial como en la rotación. Su defensa ha demostrado ser muy rocosa en la clasificación para el europeo donde tras el mal inicio no encajaron muchos goles. Con Alaba como libero partiendo desde el carril izquierdo es una baza importante en ataque donde Arnautovic como nueve puro y Sabitzer más atrás para aprovechar su gran disparo. El centro del campo está enfocado a ser rocoso y siendo Laimer quien mejor salida de balón tiene.

A la hora de defender además de tres centrales cuenta con Lainer, lateral que destaca por sus cualidades físicas y defensivas además de Alaba que por supuesto tiene una gran vocación defensiva. La acumulación en defensa es la gran baza defensiva de Austria con todo el centro del campo en bloque bajo.

Posible XI

Posible once de Austria (5-3-2): Alexander Schlager; Martin Hinteregger, Aleksandar Dragovic, Marco Friedl, Stefan Lainer, David Alaba; Konrad Laimer, Christoph Baumgartner, Julian Baumgartlinger; Marcel Sabitzer y Marko Arnautovic

Expectativas de Austria

Después de todo el nivel mostrado en el clasificatorio el objetivo parece claro. El conjunto austriaco tiene como objetivo pasar por primera vez de fase de grupos en su tercera participación. Los de Foda tienen esa presión al llevar una gran selección, es más incluso se podría esperar pasar alguna primera ronda, esto sería la cumbre a un gran trabajo demostrado en los últimos años de una gran generación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *