Guía Ucrania: a la tercera va la vencida

Más Leidos

Ucrania disputará su tercera Eurocopa con la intención de pasar de fase de grupos mejorando así sus dos anteriores participaciones

Fase de clasificación

La clasificación de Ucrania a la Eurocopa fue simplemente brillante. Certificaron su pase a la ronda final incluso por delante de Portugal. El clasificatorio comenzó con un sorprendente empate ante los lusos en el Estádio da Luz. Las posteriores victorias contra Eslovaquia y Luxemburgo por partida doble les permitían llegar a los ucranianos como primeros al ecuador de la competición.

A continuación sumaron otras dos victorias contra Lituania. El partido clave llegaba en la jornada 8 cuando recibían en casa a Portugal. Los tempraneros goles de Yaremchuk y Yarmolenko ponían muy de cara las cosas a los ucranianos. La posterior expulsión de Stepanenko y el gol de Ronaldo complicaban las cosas pero el combinado de Shevchenko consiguió aguantar el resultado. Con la primera posición firmada, el empate ante Serbia en la última jornada no modificó nada la situación.

Fuente: UEFA

Fase de grupos

La bolita de Ucrania estaba en el bombo 1, como cabeza de serie. El nombre salió en el grupo C. Los combinados nacionales estuvieron saliendo y en el cuadro de los ucranianos cayeron Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte. Los de Shevchenko lucharán por demostrar el nivel mostrado en el clasificatorio previo.

Comenzarán su clasificación en la Eurocopa 2020 contra los Países Bajos, el rival más duro a priori. En el Amsterdam Arena tendrán que hacer frente a la hinchada local que estará alentando al combinado neerlandés. El siguiente partido será ante la novata Macedonia del Norte.

El partido ante Macedonia tendrá lugar en la Arena Națională, territorio neutro ya que el encuentro se disputa en Rumanía. Será un encuentro en el que deberán sumar de tres para jugársela todo en la última jornada. En esta fecha el rival a batir será Austria. En un principio los austriacos son los rivales a los que tendrán que hacer frente Ucrania si quieren clasificar como segundos.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

Ucrania no es un combinado que tenga mucha experiencia en este tipo de campeonatos. Concretamente, tan solo en dos ocasiones han logrado llegar a la Eurocopa. Fue en la de 2012 cuando organizaron el torneo en compañía de Austria que consiguieron la clasificación directa. No lograron pasar de fase de grupos pero ya tuvieron su primera aparición.

Su segunda participación sucedió en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia. En esta ocasión y al igual que la anterior tampoco llegaron a clasificar en las rondas eliminatorias. Es la tercera vez que Ucrania llega al máximo torneo continental a nivel de selecciones. Parece que esta vez si será la ocasión en la que Ucrania logre pasar de la fase de grupos.

Convocatoria

Porteros: Georgiy Bushchan, Andriy Pyatov, Anatolii Trubin.

Defensas: Eduard Sobol, Illia Zabarnyi, Serhiy Kryvtsov, Denys Popov, Oleksandr Tymchyk, Vitaliy Mykolenko, Oleksandr Karavaev, Mykola Matviyenko.

Centrocampistas: Serhiy Sydorchuk, Ruslan Malinovskyi, Mykola Shaparenko, Marlos, Yevhen Makarenko, Oleksandr Zinchenko, Viktor Tsygankov, Kostadinov, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Oleksandr Zubkov, Heorhii Sudakov, Roman Bezus.

Delanteros: Roman Yaremchuk, Artem Besedin, Artem Dovbyk.

Jugadores a seguir

Ucrania tiene jugadores repartidos a lo largo y ancho de este continente. Dynamo de Kiev y Shakhtar Donetsk son dos equipos que más jugadores aportan al combinado ucraniano. Además de estos, Manchester City y Atalanta también llevan jugadores de gran renombre.

Destaca Zinchenko con su gran versatilidad para posicionarse por toda la parte izquierda del campo incluso poder jugar por el centro. Además este, Sobol, central del Club Brugge se ha erigido en las últimas convocatorias como un central soberbio. En la parte de ataque podemos destacar a Yaremchuk quien después de anotar 17 goles y repartir 6 asistencias será la principal arma de ataque del equipo de Shevchenko.

Estilo de juego

Ucrania suele posicionarse sobre el campo con una 3-4-1-2, con un gran bloque en el centro del campo. Los ucranianos tienen la posibilidad de jugar tanto por dentro como por fuera dependiendo de como defienda el equipo contrario. Si la opción elegida es la primera, Malinovskiy la piedra angular ya que tiene que servir de balones a los delanteros. En caso de que se decidan las bandas aparecen la calidad de Karavaev y Zinchenko para poner centros al área.

A la hora de defender el equipo se posiciona en un gran bloque. Tres centrales, dos carrileros que bajan para ayuda y uno de los dos mediocentro defensivos. Además de esto, la presión alta de los dos puntas y el propio Malinovskiy hacen que los rivales tengan menos facilidades a la hora de salir jugando.

Posible XI

Posible once de Ucrania: Georgiy Bushchan; Serhiy Krivstov, Mykola Matvienko, Eduard Sobol; Oleksandr Karavaev, Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Oleksandr Zinchenko; Ruslan Malinovskiy; Artem Dovbyk, Roman Yaremchuk.

Expectativas de Ucrania

Después de todo el nivel mostrado en el clasificatorio el objetivo parece claro. Pasar de fase de grupos, ya sea como segundo o como tercero y a partir de ahí soñar con el rival en la fase eliminatoria. Los de Shevchenko tienen una gran presión al tener a penas experiencia en este tipo de campeonatos. Tras haber trabajado tan duro a lo largo de muchos meses el caer como cuartos sería toda una decepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este