Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Tercera División > El CD Badajoz ‘B’ es nuevo equipo de Tercera RFEF

El CD Badajoz ‘B’ es nuevo equipo de Tercera RFEF

El filial de Miguel Espejo logra el ascenso a la Tercera RFEF tras ganar en la final del playoff 1-0 al CD Guadiana

CD Badajoz ‘B’ y CD Guadiana disputaban en el Estadio Vicente Sanz (Don Benito) la segunda final extremeña por el ascenso a la Tercera RFEF. Los dos equipos extremeños, tras hacer muy buenas campañas en la Primera División Extremeña, hoy han disputado la final del playoff en busca de un puesto en la quinta categoría del futbol español el año que viene.

En una de las ocasiones peligrosas del filial del CD Badajoz al principio del partido, los pacenses se adelantaban con un gol de Fran Santos tras un muy buen centro de Juan Manuel Hormigo en el minuto nueve de juego.

Fuente : Twitter oficial del CD Badajoz Academia

La primera mitad se marchaba al descanso, con polémica por una posible mano de un defensor del CD Guadiana dentro del área, y un dominio del CD Badajoz ‘B’ que acabó creando ocasiones claras y aprovechando los balones en largo sobre el área de los de Guadiana del Castillo.

Los nervios y la incertidumbre en la segunda mitad se notaba en los veintidós protagonistas que estaban sobre el césped y en la grada, donde se situaban aficionados de ambos conjuntos, que no han dejado de animar a su equipo durante los noventa minutos.

Fuente : Twitter oficial del CD Badajoz Academia

Tras una segunda mitad sin goles, los pacenses conseguían el triunfo y el ascenso a la Tercera RFEF. Los abrazos y la felicidad en los jugadores de Miguel Espejo reflejaban todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante toda la temporada. El filial del CD Badajoz después de su refundación nunca había conseguido un puesto en la Tercera División.

El CD Guadiana al caer derrotado, tendrá otra oportunidad para luchar por ese ansiado puesto que hoy se han llevado los blanquinegros a la ciudad pacense.

Felicidad para la ciudad de Badajoz

Los pacenses la temporada que viene podrán disfrutar del CD Badajoz en la Primera RFEF y también del filial en la Tercera RFEF, la Segunda RFEF separa a los canteranos del primer equipo. Algunos de esos canteranos como Jesús Clemente vivió desde el banquillo la derrota frente a la SD Amorebieta, y hoy celebra el ascenso con el filial a la Tercera División.

Fuente : Twitter oficial del CD Badajoz Academia

Muchos de los jóvenes que hoy han ascendido a su equipo, estaban el pasado 22 de Mayo en el Estadio Nuevo Vivero lamentando el no ascenso del CD Badajoz a LaLiga Smartbank, después del palo tan duro de hace dos semanas, la felicidad llega de otra forma a la ciudad de Badajoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *