Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Fútbol Histórico: La final de Lisboa 2014

Fútbol Histórico: La final de Lisboa 2014

La final de Champions de 2014 fue celebrada en la capital lusa. Por primera vez se enfrentaron dos clubes de Madrid: Atlético de Madrid y Real Madrid

El Atlético de Madrid venía de ser campeón de Liga tras empatar 1-1 en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid se llevó la Copa del Rey, también ante el club culé, por 1-2. Los madrileños dejaron al club blaugrana sin títulos, lo que supuso la destitución de Gerardo Martino.

El partido

La primera final de Champions entre españoles empezó con un ritmo pausado, con ambos equipos estudiando al rival y ninguno queriendo arriesgar demasiado, consciente de lo que había en juego. A la media hora de juego, el Atlético de Madrid empezó a controlar el juego, debido a sus cuatro hombres en el centro del campo.

Cuando transcurrían 36 minutos de juego, Godín remató y anotó un balón colgado tras un clamoroso error de Iker Casillas en la salida0-1. El conjunto colchonero se ponía por delante con casi una hora de juego por jugarLos de Ancelotti trataron de reaccionar mediante Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, pero los pupilos del Cholo Simeone resistían bien atrás.

El partido se fue al descanso sin cambios en electrónico. Todo hacía presagiar que el Atlético de Madrid acariciaría la primera orejona ante su máximo rival. Al Real Madrid se le acababa el tiempo.

Segunda parte

Iniciado el segundo periodo, el club blanco acosó la portería entonces defendida por Thibaut Courtois, que repelió toda clase de disparos de sus rivales. En la recta finalel Real Madrid se volcó y el Atlético realizó un ejercicio numantino de resistencia. En los 90´ reglamentariosel club del Bernabéu seguía por detrás en el marcador, pero en el descuento (+5 de añadido) apareció Sergio Ramos para marcar el 1-1 y mandar el partido al tiempo suplementario. Un cabezazo superlativo que ya está grabado en la retina de todos los aficionados vikingos.

Prórroga

En la primera parte de la prórroga de la final de Champions de Lisboa, los jugadores empezaron a acusar el cansancio físico. No hubo goles en esta primera parte del tiempo extra, aunque el Real Madrid se hizo con el control del partido. Los blancos se vieron revitalizados tras su gol en las postrimerías del tiempo reglamentario.

Nada más iniciar los últimos 15 minutos previos a la tanda de penaltis, llegaron los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo con lo que el Real Madrid levantó su décima Copa de Europa, dejando a su rival local con la miel en los labios. Simeone fue expulsado tras el gol de Ronaldo, debido a un pequeño problema al final de la prórroga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *