Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Leganés 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo aguantó el tipo y estará en la final

Leganés 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo aguantó el tipo y estará en la final

El conjunto franjirrojo logró hacer buena su victoria en la ida ganando también en Butarque ante un Leganés muy peleón

Andrés Martín y Sergio González en propia puerta sellaron el pase a la final del play off del Rayo Vallecano. El Lega empezó muy fuerte y marcó pronto, pero el equipo de Iraola se mantuvo firme para aguantar los minutos de asedio pepinero y luego logró incluso remontar el partido. El Girona espera en la final.

Esta tarde en Butarque se respiraba aire de remontada. Los pocos aficionados que pudieron ir apretaban y empujaban al equipo en busca de una gesta que se presentaba casi imposible viendo el resultado de la ida. El Leganés salió en tromba, a por todas y sin nada que perder, pero mucho que ganar. Poco después de los diez minutos, el asedio pepinero se transformó en el gol de Róber Ibáñez. Jonathan Silva llegó a línea de fondo y metió un pase atrás que Miguel dejó pasar para que Róber no perdonara.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F1003044716-scaled.jpg&q=25&w=1080

El Rayo se estaba viendo superado ante un Leganés muy combativo que les estaba haciendo sufrir a pesar del amplio resultado cosechado en Vallecas. El partido se fue tranquilizando con el paso de los minutos pero el Lega seguía dominando con mano de hierro. Poco antes de acabar el primer tiempo, Róber Ibáñez mandó rozando el palo un disparo que habría significado su doblete. No se fueron los locales al descanso sin un susto, pues cerca estuvo Fran García de encontrar portería con un intento desde fuera del área.

Empezó mejor el Rayo el segundo tiempo. Los de Iraola supieron llevar el partido por donde les interesaba. El juego fue más trabado que en la primera parte y al Leganés le costaba mucho más generar peligro. Los visitantes tuvieron en su mano sentenciar la eliminatoria con un centro de Trejo que se envenenó, pero Riesgo sacó una buena mano para despejar el peligro.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F1003044943-scaled.jpg&q=25&w=1080

El Lega dio un paso adelante con los cambios pero la suerte no estuvo de su lado. Una falta lejana colgada por Trejo fue rematada por Sergio González en propia meta en una acción desafortunada. El Rayo acariciaba la final con este gol, pues el Leganés tenía que marcar cuatro goles en poco más de veinte minutos. Con el Lega volcado, los visitantes marcaron el segundo a la contra por medio de Andrés Martín. Los de Garitano estaban sentenciados.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=599&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FCaptura-1.png&q=25&w=1080

El partido estaba visto para sentencia y los últimos minutos fueron un trámite en el que el Rayo se gustó y no le dio opción ninguna a un Leganés que acabó frustrado ante la oportunidad perdida.

Ficha técnica

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Silva (Sergio, 52′), Rubén Pérez (Diego Campos, 75′), Rubén Pardo, Bua (Avilés, 62′), Róber Ibáñez (Sabin, 75′), Juan Muñoz (Eraso, 62′) y Miguel.

Rayo Vallecano: Zidane, Mario Hernández, Saveljich (Velázquez, 45′), Catena, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, 76′), Isi, Álvaro García (Martos, 76′), Trejo (Antoñín, 83′) y Qasmi (Andrés Martín, 58′).

Goles: 1-0 (Róber Ibáñez, 11′), 1-1 (Sergio (p.p), 67′), 1-2 (Andrés Martín, 79′)

Árbitro: López Toca. Amonestó a Saveljich (4′), Catena (14′), Rubén Pérez (24′), Sergio (66′), Mario Hernández (83′), Javi Hernández (83′)

Estadio: Municipal Butarque (Leganés).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *