Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Guía Eslovaquia: segunda participación de su historia en una Eurocopa

Guía Eslovaquia: segunda participación de su historia en una Eurocopa

La selección eslovaca buscará ser una de las revelaciones del torneo con Marek Hamsik como su figura más destacado

El conjunto dirigido por Stefan Tarkovic tuvo una gran actuación en la pasada Eurocopa, dentro de sus posibilidades. Lograron llegar a octavos de final, donde cayeron eliminados ante Alemania (3-0). Esta vez los eslovacos estarán en el grupo E donde se verán las caras con EspañaPolonia Suecia.

Fase de clasificación a la Eurocopa

los «halcones» han tenido sufrido hasta el último instante para certificar su clasificación a este torneo. Los eslovacos se encontraban en el grupo E, junto a las selecciones de CroaciaGalesHungría Azerbaiyán. A priori, no partían como los principales favoritos del grupo.

El «coco» de su grupo, Croacia fue la que acabó en la primera posición, en los encuentros que enfrentaron a ambas selecciones, la balanza se equilibró a favor de los croatas que ganaron los dos. Gales, la segunda clasificada, lograron la victoria en el primer encuentro ante los eslovacos, pero en el segundo no pasaron del empate. Ante Hungría Azerbaiyán consiguieron dos victorias que fueron claves para entrar en la repesca y quedar terceros de grupo.

En la repesca para entrar a la Eurocopa se enfrentaron a la selección de Irlanda del Norte. Tras unos 90 minutos muy disputados el partido terminó con un empate a uno, para los locales anotó Skriniar en propia puerta, y para los visitantes lo hizo Kucka. Ya en la prórroga, tras un grave error de la zaga irlandesa Duris marcó el gol que supuso la segunda clasificación de Eslovaquia a una Eurocopa en toda su historia.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

La única vez que Eslovaquia ha conseguido clasificarse para este torneo fue en la pasada edición disputada en Francia. La selección eslovaca logró clasificarse como mejor tercero en un grupo en el que se encontraban las selecciones de Gales, Inglaterra y Rusia. Acabaron la fase de grupos con un total de cuatro puntos tras vencer a Rusia, empatar con Inglaterra y perder con Gales. Ya en octavos de final, se encontraron con la todopoderosa selección alemana y sufrieron una derrota bastante contundente (3-0) que les dejó fuera de la Eurocopa.

Convocatoria de Eslovaquia

Porteros: Martin Martin Dúbravka (Newcastle), Marek Rodák (Fulham), Dušan Kuciak (Lechia Gdańsk)

Defensas: Peter Pekarík (Hertha de Berlín), Ľubomír Šatka (Lech Poznań), Denis Vavro (Huesca), Milan Škriniar (Inter de Milán), Tomáš Hubočan (Omonoia), Jakub Holúbek (Gliwice)

Centrocampistas: Marek Hamšík (IFK Göteborg), Stanislav Lobotka (Nápoles), Patrik Hrošovský (Genk), Juraj Kucka (Parma), Ondrej Duda (Colonia), Róbert Mak (Ferencváros), Vladimír Weiss (Slovan Bratislava), László Bénes (Augsburgo), Lukáš Haraslín (Sassuolo), Tomáš Suslov (Groningen), Matúš Bero (Arnhem), Erik Jirka (Mirandés),

Delantero: Michal Ďuriš (Omonoia), Róbert Boženík (Feyenoord), Dávid Strelec (Slovan Bratislava)

Estilo de juego

En los últimos partidos el conjunto dirigido por Tarkovic ha jugado con un 4-2-3-1 con la intención de acumular gente en el centro del campo, y así evitar que los equipos que jueguen contra ellos no puedan sentirse cómodos aunque tengan la posesión.

Se trata de una selección que encuentra en el físico una de sus cualidades, además de su gran habilidad a la hora de defender, a pesar de no brillar por su manera de jugar, no es un equipo que reciba muchos goles. La mayoría de sus encuentros son partidos apretados con pocos goles aprovechando, sobre todo, las jugadas a balón parado.

Posible XI

Posible XI de Eslovaquia: Peter Pekarík; Martin Dúbravka; Ľubomír Šatka; Milan Škriniar; Tomáš Hubočan; Marek Hamšík; Stanislav Lobotka; Lukáš Haraslín; Róbert Mak; Ondrej Duda; Róbert Boženík

Expectativas

A pesar de su escasa trayectoria histórica como selección, Eslovaquia cuenta con jugadores importantes dentro de sus respectivos clubes, no se trata del equipo más débil de la competición.

Se encuentran dentro del grupo E, pueden disputar el segundo puesto sin ningún problema e incluso darle un susto a la selección española. Todo lo que sea pasar de fase de grupos será un gran logro para los halcones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *