Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Guía Polonia: Buscando pasar a la historia

Guía Polonia: Buscando pasar a la historia

Los polacos intentarán dar la sorpresa y conseguir pasar de la fase de grupos

Fase de clasificación

En el sorteo para definir la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, Polonia fue encuadrada en un grupo bastante asequible y donde a priori era la principal favorita. Austria, Macedonia del Norte, Eslovenia, Israel y Letonia fueron los rivales de Polonia para esta ronda de clasificación. Polonia consiguió 25 de 30 puntos posibles y realizando una fase de clasificación casi perfecta. Solo perdió un partido ante Eslovenia.

Fase de grupos

En el sorteo realizado el 30 de noviembre de 2019, Polonia conoció sus rivales para la Eurocopa 2020. España, Suecia y Eslovaquia pelearán con Polonia en el grupo E por un puesto en octavos de final de la Eurocopa. A priori parece que el equipo dirigido por Paulo Sousa peleará con Suecia por el segundo puesto del grupo E.

España

El equipo dirigido por Luis Enrique ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Ha dejado fuera a jugadores muy influyentes en el vestuario de la selección como Sergio Ramos. La convocatoria ha recibido muchas críticas, pero a la hora de la verdad veremos de que es capaz esta selección. Tienen jugadores que pueden marcar la diferencia a la hora de resolver el partido como Gerard Moreno. A esto se le suma la baja de Busquets en el primer partido de la Euro 2020 por COVID-19 que ha hecho saltar las alarmas en el combinado español.

Suecia

Los suecos realizaron una gran ronda de clasificación para la Eurocopa 2020. Consiguieron 21 puntos y se clasificaron como segunda de grupo. Suecia compitió con Noruega por ese segundo puesto hasta el final. Dio una buena imagen en el encuentro ante España y consiguió sacar un valioso empate. Uno de sus mejores jugadores es Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad que ha cuajado una gran temporada.

Eslovaquia

El combinado eslovaco quedó tercera en la ronda de clasificación por detrás de Gales. El equipo dirigido por Pavel Hapal tuvo que ir a la repesca como tercero y le tocaría enfrentarse a Irlanda del Norte. Ambos equipos fueron a prórroga y Eslovaquia consiguió un gol en el minuto 110′ que hizo que estuviera clasificado a la Eurocopa 2020.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

En 2008 Polonia clasificaba por primera vez en su historia a una Eurocopa. Los polacos cayeron en 2008 y 2012 en fase de grupos, algo que era predecible. En 2016 dio la sorpresa al llegar a octavos de final, donde clasificó por penaltis ante Suiza. En cuartos de final se enfrentaría a la actual campeona de la Eurocopa (Portugal) donde cayó por penaltis y firmaría su mejor posición en una Eurocopa.

Convocatoria

Porteros: Łukasz Fabiański, Łukasz Skorupski y Wojciech Szczęsny.

Defensas: Jan Bednarek, Bartosz Bereszynski, Paweł Dawidowick, Kamil Glik, Michał Helik, Tomasz Kędziora, Kamil Piątkowski, Tymoteusz Puchacz y Matiej Rybus.

Centrocampistas: Przemysław Frankowski, Kamil Jóźwiak, Mateusz Klich, Kacper Kozłowski, Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty, Jakub Moder, Przemysław Płacheta y Piotr Zieliński.

Delanteros: Dawid Kownacki, Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Karol Świderski y Jakub Świerczok.

Jugadores a seguir

La estrella de Polonia es el delantero Robert Lewandowski. El delantero del conjunto bávaro ha batido el récord del ‘torpedo’ Müller y ha anotado 41 goles en esta campaña en la Bundesliga. Lewandowski es una de las claves de esta selección.

Wojciech Szczęsny es otra de las estrellas de esta Polonia. El arquero de la Juventus ha salvado a su equipo con grandes paradas en algunos partidos. No ha sido la mejor temporada de la Juventus, pero si algo se puede destacar es Szczęsny.

Estilo de juego

El equipo dirigido por Paulo Sousa suele jugar con 1-3-5-2. La defensa es una de las zonas más sensibles de Polonia. Intentan hacer daño con los carrileros y con sus dos referencias arriba como son Lewandowski y Milik. Veremos que propone Paulo Sousa para esta Eurocopa…

Posible XI

Polonia: Szczęsny; Bednarek, Glik, Helik; Krychowiak, Zielinski, Rybus, Moder, Bereszynski; Milik, Lewandowski.

Expectativas

Como ya hemos comentado anteriormente, Polonia buscará plantar cara ante España y pelear contra Suecia por la segunda plaza en octavos de final. La experiencia de Lewandowski intentará ayudar al equipo para intentar dar la sorpresa en esta Eurocopa 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *