Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > Raquel Cabezón: «Pido disculpas por el descenso de categoría»

Raquel Cabezón: «Pido disculpas por el descenso de categoría»

La coordinadora del fútbol femenino en el RCD Espanyol salió a dar una rueda de prensa tras el descenso

Como prácticamente todo el mundo ya sabe, el Espanyol Femenino ha descendido de categoría. En otras palabras, una entidad histórica del fútbol femenino en España ha caído a la Reto Iberdrola. Y, para más polémica, las pericas caen justo en el año que el fútbol femenino se profesionaliza. Un sinfín de hechos han provocado que, finalmente, las pericas desciendan a la Reto Iberdrola.

Para ser más concretos, los hechos del descenso sucedieron entre el sábado y el domingo. El pasado fin de semana, el Espanyol Femenino jugaba en el Centro Deportivo Wanda frente a un gran equipo como el Atlético de Madrid. Solo había una opción para seguir soñando con la salvación y esa era ganar. Pero lo cierto es que eso no sucedió.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=657&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE3ITkE4XwAMi9o7%3Fformat%3Djpg%26name%3Dlarge&q=25&w=1080
Fuente: Atleti Femenino

Las pericas cayeron derrotadas por 4 goles a 1 en el feudo de las colchoneras. Rubén Casado planteó un sistema muy defensivo, con 5 defensas y especulando, yendo a jugar con el empate. Como viene siendo habitual durante toda la campaña, esto no salió bien y, por lo tanto, en el 15′ ya iban perdiendo. Tras ello, otros dos goles colchoneros llegarían para que el choque se fuera al descanso con un 3 a 0 favorable a las locales. Posteriormente, Carmen anotó el cuarto tras una buena jugada individual. Baudet puso el gol del honor con un gran tanto, pero de poco sirvió. Un resultado muy abultado y donde las pericas no hicieron méritos para rascar puntos.

Por lo tanto y gracias a este pésimo resultado, el descenso ya era virtual. Paola Soldevila y Rubén Casado salieron a pedir perdón en las redes oficiales del club. Unas horas después, el Eibar venció, por lo que las pericas certificaron su descenso a la Reto Iberdrola.

Dada la situación de la sección femenina, durante la mañana de hoy, 7 de junio de 2021, Raquel Cabezón ha salido a dar una rueda de prensa. Para empezar, ha afirmado lo siguiente: «Quiero pedir disculpas, como máxima responsable de la sección, a la afición porque son los que más sufren las derrotas. Quiero pedir disculpas por no haber logrado el objetivo y ya nos hemos puesto en marcha para la próxima temporada y devolver al equipo a la Primera Iberdrola». Siguiendo en la misma línea, ha explicado que «sabemos cuál es el camino y tendremos que hacerlo más fuertes. Hay que volver a primera el año que la sección cumple 50 años y lo que se merece es estar en primera línea compitiendo, logrando buenos resultados y éxitos».

Para continuar, Raquel Cabezón ha recordado que se viene de campañas complicadas y que ha sido un año difícil. Señaló que «no hay que olvidar que ha sido un año de pandemia, que el primer equipo masculino estaba en Segunda División, con una reducción de ingresos y que la prioridad era que volviera«. Además, añadió que «el club nos ha dado todos los recursos que podía, también a nivel de dinero.

Raquel ha continuado insistiendo en que «restan dos jornadas de competición y tenemos que luchar por acabar en la 15ª plaza. Cuando la campaña finalice, se explicará el proyecto que hay. Hemos cometido errores y nos tenemos que fijar.»

Por la parte de posibles fichajes, Raquel Cabezón ha afirmado que «venir al Espanyol debe ser atractivo para cualquier jugadora.» También habló sobre las jugadoras del filial, diciendo que «es una plantilla jovencísima que ha estado peleando hasta el final. Además, ha habido una gran participación de jugadoras esta temporada y hay otras futbolistas en proyección. El objetivo es que mejoren y puedan seguir compitiendo». Con estas palabras, es posible que más de una jugadora del equipo «B» juegue de forma regular con el primer equipo la próxima campaña.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fwww.rcdespanyol.com%2F_images%2Fnews%2F12733%2F90637_modal.jpg&q=25&w=1080
Fuente: RCD Espanyol

Sin duda, pese al descenso hay un proyecto detrás que se seguirá para regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol femenino español. Debe haber cambios y todo apunta a que los habrá (con Raquel Cabezón al mando), pero la Reto Iberdrola será una competición dura y solo con el nombre no se conseguirá ascender al lugar de donde nunca debieron marchar, de la Primera Iberdrola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *