Guía Francia: la gran favorita de la Eurocopa

Más Leidos

La actual campeona del mundo, Francia, es también la favorita a llevarse el torneo europeo y crear así una hegemonía

Fase de clasificación

Durante la fase de clasificación, Francia quedó encuadrada en el Grupo H donde no tuvo dificultades para lograr el pase. Finalizó esta fase como primero de grupo con 25 puntos con ocho victorias, un empate y una derrota.

Solamente Turquía pudo derrotar a Francia con un resultado contundente de 2-0. Y el mismo rival, logró un empate con un marcador de 1-1 en el duelo de vuelta. Por su parte, Islandia, Albania, Andorra y Moldavia no pudieron con un combinado tan duro como lo es la escuadra gala.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fmedia.fff.fr%2Fuploads%2Fimages%2F1d2e95dbae14126d94884ad56b434e89.png%3Ftwic%3Dv1%2Ffocus%3D3303x1567&q=25&w=1080

Fase de grupos

En una nueva participación, el equipo galo ha quedado encuadrado en el Grupo F. A su vez, buscarán su mejor fútbol para obtener el pase ya que se medirá frente a dos grandes favoritos.

Alemania

El otro gran rival de esta fase de grupos es Alemania. En la pasada edición, ambos combinados se citaron en las semifinales en las que salió Francia como vencedor. Para este año, franceses y alemanes se citarán en la primera jornada del grupo F.

Hungría

- Advertisement -

Sin ninguna duda, el rival más débil, a priori, de este grupo es Hungría. Para este duelo, la selección francesa deberá sacar los tres puntos para certificar el pase o para seguir vivo en esta Eurocopa. En la segunda jornada, húngaros y galos se citarán en un choque que puede decidir objetivos.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2Fimage-63.png&q=25&w=1080

Portugal

Tras la final del año 2016, franceses y portugueses vuelven a verse las caras. Esta vez será en la fase de grupos en la que ambos combinados buscarán de tomar ventaja sobre su rival para obtener un billete para la próxima ronda. En la última fecha, los galos actuarán como visitantes en su duelo con los hombres de Portugal.

Anteriores participaciones en la Eurocopa

En la última edición de la Eurocopa, Francia actuaba como el anfitrión del torneo. Tras un buen campeonato, se midió las caras con Portugal en la gran final. En dicha cita futbolística, cayó derrotado en la prórroga debido a un gol de Eder. Finalmente, se llevó el subcampeonato con un resultado negativo de 0-1.

A lo largo de la historia, Francia es uno de los países que más veces ha ganado la Eurocopa. Se encuentra en el tercer puesto por detrás de Alemania y España. En los años 1984 y 200, la selección francesa levantó el trofeo. La última ocasión fue en su país tras vencer en la prórroga gracias al gol de oro de Trezeguet frente a Italia.

Convocatoria

Porteros: Lloris, Maignan, Mandanda.

Defensas: Digne, Dubois, Lucas Hernández, Kimpembe, Koundé, Lenglet, Pavard, Varane, Zouma.

Centrocampistas: Kanté, Lemar, Pogba, Rabiot, Sissoko, Tolisso.

Delanteros: Ben Yedder, Benzema, Coman, Dembélé, Giroud, Griezmann, Mbappé, Thuram.

Jugadores a seguir

En lo que respecta a la portería, Hugo Lloris vuelve a ser el muro francés en una nueva cita. Pese a su famoso fallo en la final de Rusia, hizo un gran papel. Además de ello, fue una de las piezas claves del triunfo galo.

En cuanto a la defensa, se puede destacar la figura de jugadores como Koundé o Lucas Hernández. Ambos jugadores, han hecho una gran temporada con el Sevilla FC y el Bayern de Múnich respectivamente. Además, son dos de las figuras de la zaga francesa.

En lo que respecta al centro del campo, Kanté es el hombre de referencia. El medio defensivo ha realizado una gran temporada. Además, ha logrado alzarse con la UEFA Champions League con el Chelsea al vencer al Manchester City.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fmedia.fff.fr%2Fuploads%2Fimages%2F6e39dab958603b5009a93d4ac3e249c3.png%3Ftwic%3Dv1%2Ffocus%3D2257x907&q=25&w=1080

Y llegada a la delantera, se puede destacar a Mbappé. Durante un curso más, la estrella francesa ha mantenido sus buenas cifras de cara a puerta. Además, una de las novedades de la lista es la vuelta de Benzema. Tras varios años de ausencia, el galo ha visto recompensado sus últimas dos campañas en el Real Madrid.

Estilo de juego

Sin ninguna duda, Didier Deschamps apostará por jugar con un sistema táctico de 4-3-3. Como guardameta, Hugo Lloris continuará siendo el muro infranqueable del combinado francés. En lo que respecta a la defensa, apostará por Pavard, Kimpembe Lucas Hernández y Digne. Sin embargo, puede que Varane sea central y Lucas Hernández juegue como lateral izquierdo.

En lo que respecta al centro del campo, Kanté será el medio defensivo para ganar seguridad en defensa. Y por delante de él, se situarán dos hombres claves como lo son Pogba y Sissoko. Y en el ataque, se encuentra uno de los mejores tridentes de esta Eurocopa. Griezmann y Mbappé actuarán como extremos y Benzema en punta. A pesar de ello, estos tres hombres se mueven mucho por el campo y se puede ver variaciones en su puesto.

Posible XI

Expectativas de Francia

Sin duda alguna, Francia buscará su tercera Eurocopa. En cada cita veraniega, la selección francesa siempre es uno de los favoritos al salir como campeón. Además de ello, tratarán de quitarse la espina que lleva clavada desde la final de la pasada edición de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Croacia 3-1 Escocia: Exterior de Modrić y a octavos

Hasta aquí llegó la aventura de Escocia en la Eurocopa, Modrić y su exterior se hicieron cargo de su...

Más articulos como este