Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Álvaro Cejudo, el jugador que más aporta al Racing

Álvaro Cejudo, el jugador que más aporta al Racing

Álvaro Cejudo es el que más está aportando al equipo, siendo el máximo goleador con 8 tantos y máximo asistente con 7 asistencias

En una temporada en la que el Racing de Santander no está cumpliendo sus objetivos, sorprende el rendimiento de Álvaro Cejudo. Este veterano delantero de Córdoba es el que más está aportando al club cántabro ofensivamente, con goles y asistencias. No son cifras muy altas, pero dada la situación del equipo se hace más comprensible.

Álvaro Cejudo en su presentación con el Racing en El Sardinero. Foto: realracingclub.es

Este año Álvaro Cejudo ha superado sus estadísticas respecto al pasado curso en Segunda División B, en la que hizo un recuento de 5 goles en 26 encuentros. Estadísticas de gran valor individual las de este año, ya que superó las del anterior pero en una categoría de mayor nivel como la Liga Smartabank.

¿Cómo llegó al Racing de Santander?

Consiguió realizar una buena temporada con el Real Betis, en la que consiguió grandes triunfos en el Benito Villamarín como la victoria ante el Real Madrid con un auténtico golazo. El año siguiente fue contactado por el Western Sydney Wanderers, equipo de la Liga Australiana. Tras 21 partidos con el club de Oceanía, el Racing de Santander se interesó en sus servicios para ficharlo, y así completar su proyecto para subir a Segunda División. Esa fue la temporada en la que consiguió los 5 tantos que nombrábamos antes.

Cejudo peleando un balón contra Dani Carvajal. Foto: realbetisbalompie.es

El equipo con el que más partidos disputó

Encadenando el tema de cómo llegó al Racing, surge el tema de ¿Dónde disputó más partidos en Primera División?. La respuesta a esta pregunta es: Club Atlético Osasuna.

Álvaro Cejudo militando con el Osasuna en un partido contra el Getafe. Foto: osasuna.es

El cordobés cuenta con 119 partidos con el club navarro, 119 partidos que engloban Liga y Copa. En esa cifra de encuentros, Cejudo logró anotar 10 tantos y dar 17 asistencias. Ese fue su trampolín hacia el Real Betis Balompié, equipo en el que se formó en sus categorías inferiores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *