Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Tercera División > OFICIAL:El Xerez CD rescinde el contrato de Esteban Vigo

OFICIAL:El Xerez CD rescinde el contrato de Esteban Vigo

El club ha hecho oficial en sus redes la destitución del técnico malagueño tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato

Esteban Vigo llegó en febrero para sustituir a Joaquín Poveda. El técnico llegaba ilusionando a toda la afición ya que fue quién entrenó al equipo en LaLiga Santander. Sin embargo, también causó polémica, ya que Poveda fue destituido al perder contra la UD Los Barrios tras seis meses sin perder.

Vigo comenzó su cuarta andadura en el Xerez con un equipo que iba líder con un margen de 4 puntos con el segundo clasificado y una sola derrota. En sus dos primeros partidos cosechó dos derrotas, una de ellas contra el máximo rival, el Xerez DFC. La otra fue contra el CD Rota.

Fuente: Twitter @Xerezcd_oficial

Los azulinos perdieron el liderato que no volvieron a recuperar, y afrontaron la fase de ascenso como cuartos. Delante de ellos estaban los dos ascendidos a 2ª RFEF (CD San Roque de Lepe y Xerez DFC) y el Ciudad de Lucena.

El playoff de ascenso se planteaba complicado, pero un empate en la prórroga contra el Salerm Puente Genil les dió a los xerecistas la capacidad de soñar con un ascenso que se tornó imposible.

El CD Ciudad de Lucena perdió su partido contra el AD Ceuta en semifinales, lo que daba ventaja al Xerez CD. El Deportivo jugaría en La Juventud el partido final. Su condición de mejor clasificado se hizo valer, pero no sirvió de nada. Un gol de Misffut en el minuto 88′ les arrebató el sueño.

Esteban vigo en la banda en un encuentro
Fuente: Twitter @XerezCD_OFICIAL

Desde entonces, la afición pedía a voces la destitución de Esteban, y así ha sido. El técnico perdona su segundo año de contrato y lo rescinde de mutuo acuerdo con el club. Un sector de la afición llegó a esperar a la plantilla y cuerpo técnico a la salida del anterior partido para increparles. Tal fue la tensión que se llegó a sentir que los jugadores tuvieron que salir por otra puerta.

Independientemente del mal recuerdo que tendrán los xerecistas del anterior partido, no podemos olvidar que Vigo les dio un ascenso. Mucha suerte, Esteban.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *