Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Cuéllar comunica que abandona el Leganés

Cuéllar comunica que abandona el Leganés

El guardameta ha confirmado a través de sus redes sociales que no seguirá en el club pepinero la próxima campaña

Iván «Pichu» Cuéllar se marcha del CD Leganés después de cuatro temporadas defendiendo sus colores. El experimentado guardameta ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que el club le ha comunicado que no contará con sus servicios. Se cierra así la puerta a una posible renovación de un contrato que ya había finalizado.

Cuéllar asegura que «es una pena no poder prolongar más este camino, que tantas alegrías nos ha dado a mi familia y a mi«. Sin embargo, el extremeño afirma sentirse orgulloso por haber defendido el escudo del Leganés durante estas cuatro temporadas. «El día de mañana podré decirle a mi hija que su papá perteneció a la familia pepinera».

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=740&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F39579264-scaled.jpg&q=25&w=1080

El veterano portero ha tenido un exitoso paso por el club blanquiazul si hacemos balance general de sus cuatro temporadas. Llegó para cubrir un puesto que había sido muy inestable la temporada anterior por la lesión de Serantes. Tras este contratiempo, el Lega llegó a alinear a tres porteros: Brignoli, Champagne y Herrerín. Al final, Cuéllar llegó en verano procedente del Sporting para solventar las dudas en la portería y para que el equipo tuviera por fin un portero titular fijo.

Esa y su segunda temporada en el club fueron las mejores para él en lo individual. El guardameta fue titular indiscutible y cuajó varias actuaciones de mérito para salvar muchos puntos. Su actuación ante el Barça en Butarque le dio al Lega los tres puntos en un partido ante el líder. Aquel día llegó a hacerse una doble parada a Coutinho y a Rakitic en los minutos finales.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F29523043-scaled.jpg&q=25&w=1080

Su última temporada en Primera no fue una maravilla. El portero siguió la dinámica general de forma del equipo, fue de menos a más. A pesar de todo, en las últimas jornadas se convirtió en uno de los principales responsables de que el Leganés llegara con vida a la última cita. Su actuación más destacada fue ante el Valencia en casa. Un partido en el que, además de pararle un penalti a Parejo, realizó varias intervenciones de mérito para salvar los tres puntos de su equipo ante un rival tan complicado.

Este curso ha sido el más difícil para él. Después de pasar por lesiones y de no rendir a buen nivel, perdió la titularidad en favor de Asier Riesgo con la llegada de Garitano al banquillo. El extremeño se ha pasado la recta final de la temporada viendo los toros desde la barrera y, finalmente, el club ha decidido dejar de contar con sus servicios.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F44221828-scaled.jpg&q=25&w=1080

Aún se desconoce en qué equipo acabará Cuéllar. A sus espaldas deja a un Leganés donde ha jugado 126 partidos. Además, es el cuarto futbolista con más encuentros disputados en Primera División del club, solo superado por Rubén Pérez, Bustinza y Siovas. La portería del Lega queda huérfana al acabar contrato los tres guardametas del primer equipo pero, según apunta Diario ASno se descarta la continuidad de Riesgo y de Conde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *