Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Fútbol Histórico: Real Madrid – Bayern, El Clásico europeo

Fútbol Histórico: Real Madrid – Bayern, El Clásico europeo

Los partidos que enfrentan a estos dos gigantes del fútbol siempre son especiales y tienen mucha historia que contar

Hablar de un Real Madrid – Bayern Múnich es hablar de un escenario de 19 Copas de Europa. El partido entre los partidos. Es hablar de «El Clásico europeo», el enfrentamiento más repetido en la historia de la Champions League. Una cita en la que siempre se enfrentan dos colosos que van en busca de un nuevo trono en Europa.

El balance histórico de enfrentamientos oficiales entre ellos no puede ser más ajustado. Doce victorias del Madrid frente a once del Bayern, por tres empates. 26 partidos en los que ha pasado de todo. Cada uno de ellos tiene una pequeña historia que contar. Estos son los momentos más destacados de «El Clásico europeo».

El pisotón de Juanito

La imagen no está disponible

Fue aquí donde un mito blanco como Juanito tocó fondo. Era 1987 y se estaba jugando la ida de semifinales de la Copa de Europa. El Bayern había sido un rodillo e iba ganando 4-1. Juanito pagó su frustración con Lottar Matthaüs y le pisó la cara mientras el alemán estaba en el suelo después de un lance del juego. En el partido de vuelta, el Bayern pasó a la final con provocación incluida por parte de Klaus Augenthaler, que se marchó expulsado tras agredir a Hugo Sánchez haciendo los cuernos a un Bernabéu que fue un polvorín.

Oliver Kahn y Salihamidzic se tragan sus palabras

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=753&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F9654761.jpg&q=25&w=1080

La polémica es un elemento principal en estos partidos. Siempre está presente. En el año 2002, ambos se iban a enfrentar en cuartos de final. En la ida, los tardíos goles de Effenberg y Pizarro le permitieron al Bayern remontar el Múnich. Tras esa victoria y a falta de jugar el partido de vuelta, Oliver Kahn, en un acto de soberbia, se mofó del Real Madrid afirmando que era imposible que les remontaran la eliminatoria en el Bernabéu. Además, Hasan Salihamidzic manifestó que el Madrid «se había cagado en los pantalones» al finalizar el partido.

La imagen no está disponible

El Bernabéu esperaba ansioso un partido de vuelta en un contexto en el que al Madrid le gustaba estar. Calentar un partido es provocar a un equipo que tiene en su ADN callar bocas. El conjunto dirigido por Del Bosque salió a morder desde el primer minuto. Helguera empató la eliminatoria en la segunda parte y el gol de Guti en el minuto 85 hizo estallar al Bernabéu.

El gol más rápido de la historia de la Champions

La imagen no está disponible

Un enfrentamiento tan especial tiene también un récord muy especial. En un Bayern – Real Madrid del año 2007, Makaay adelantó a los bávaros a los nueve segundos en una eliminatoria en la que Van Bommel hizo un corte de manga después de marcar en el Bernabéu. Fueron los alemanes los que pasaron de ronda en esos octavos de final.

La lotería de los once metros

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=758&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F10454052-scaled.jpg&q=25&w=1080

La eliminatoria de semifinales en 2012 se puede catalogar de heroica. Ambos conjuntos llegaban a tope y ambos ganaron en su estadio 2-1 después de 210 minutos agónicos. La tanda de penaltis fue en el Bernabéu y los fallos de Cristiano, Kaká y Sergio Ramos catapultaron al Bayern a la final de aquella edición.

Ardió Múnich

La imagen no está disponible

Tras la victoria en el Bernabéu por 1-0 en la ida de las semifinales de 2014, el Bayern empezó a calentar el partido de vuelta en el Allianz Arena. Rummenigge afirmó que Múnich iba a ser un infierno y que «arderán hasta los árboles». Por su parte, Guardiola cayó en el error de provocar a los blancos calificando a los jugadores de «atletas».

La imagen no está disponible

En un escenario en el que el Madrid no había ganado nunca, los merengues arrasaron. Dos goles de Ramos y dos de Cristiano sellaron un 0-4 histórico en tierras bávaras. Finalmente, sí que ardió Múnich, pero fue el Madrid el que provocó el incendio a base de goles y buen fútbol.

Cuando Cristiano destrozó al Bayern

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=734&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F28075382-scaled.jpg&q=25&w=1080

En 2017 vimos una de las mayores exhibiciones individuales de la historia en una eliminatoria de Champions. En unos cuartos de final cargados de polémicas, dureza, expulsiones y goles en fuera de juego por parte ambos conjuntos, Cristiano Ronaldo brilló. El luso destrozó al Bayern tanto en la ida como como en la vuelta. El Madrid ganó los dos partidos, el segundo en la prórroga, y le endosó un 6-3 al conjunto alemán en el global. De esos seis goles, cinco llevaron la firma de Ronaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *