Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Los internacionales del Real Madrid en la Eurocopa

Los internacionales del Real Madrid en la Eurocopa

Hasta nueve jugadores del Real Madrid disputarán el torneo europeo de selecciones, aunque solo seis de ellos vistieron la remera blanca esta temporada

Grupos A, B y C

Tras la sorprendente noticia de que no habrá madridistas en las filas españolas en una fase final por primera vez en la historia, los jugadores del Real Madrid convocados son Benzema Varane (Francia), Courtois Hazard (Bélgica), Modric (Croacia), Kroos (Alemania), Alaba (Austria) y Bale (Gales).

Precisamente el galés, Gareth Bale, será el primer madridista que entrará en juego, el sábado a las 15 horas frente a Suiza. Pese a que esta temporada, cedido en el Tottenham, no ha sido ni mucho menos brillante para el jugador, llega a la Eurocopa como el hombre insignia de su equipo. Italia y Turquía serán los otros dos rivales del grupo A.

La Bélgica de Courtois Hazard es la segunda selección que aparece, encuadrada en el grupo B. El portero apunta a ser uno de los hombres del torneo, después del gran papel que ha desempeñado durante toda la temporada, mientras que Eden Hazard busca reivindicarse en el torneo internacional y coger ritmo y confianza con su selección. Dinamarca, Finlandia y Rusia serán los rivales de los Diablos Rojos en la fase de grupos.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FWhatsApp-Image-2021-06-09-at-12.32.01-1.jpeg&q=25&w=1080
Courtois y Hazard representando al Real Madrid con la selección belga.

Alcanzado el grupo C encontramos al primer fichaje del Real Madrid para la campaña 21/22, David Alaba. El ex del Bayern de Münich figura como jugador destacado de la Selección de Austria y se enfrentará a Holanda, Macedonia del Norte y Ucrania en la primera fase. Lunin se quedó fuera de la convocatoria ucraniana a última hora.

Grupos D, E y F

Luka Modric es el siguiente futbolista. El capitán de Croacia tratará de llevar a su equipo hasta el final del torneo, como ya sucedería en la Copa del Mundo de Rusia en 2018. Con 35 años y tras haber demostrado un gran estado de forma durante la competición doméstica con el Real Madrid, el ’10’ ajedrezado se enfrentará a Escocia, República Checa e Inglaterra en este grupo D.

Karim Benzema ha regresado a la convocatoria de Deschamps 6 años después y formará parte de la expedición francesa junto a Raphael Varane. El de Lille está más que asentado en el centro de la defensa, mientras que el delantero deberá recuperarse de las molestias sufridas durante el choque ante Bulgaria para partir como titular en los encuentros oficiales. La Selección Francesa quedó encuadrada en el grupo F, el grupo de la muerte, y se enfrentará a Hungría, Portugal y Alemania, donde destaca la presencia de otro jugador del Real Madrid, Toni Kroos. El mediocentro germano se perdió los últimos encuentros de LaLiga tras dar positivo en COVID-19, pero ya recuperado, será titular en el cuadro dirigido por Löw.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2FWhatsApp-Image-2021-06-09-at-12.32.01-2.jpeg&q=25&w=1080
Raphael Varane y Benzema durante un entrenamiento de la selección francesa.

Los aficionados madridistas deberán de estar pendientes del 47% de los encuentros de la fase de grupos, ya que sus futbolistas harán presencia hasta en 17 partidos de la primera fase. Irónicamente, en el único grupo en el que no veremos a ningún jugador blanco será el grupo E, el de la Selección Española.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *