El portero luso ficha por el Real Betis de Pellegrini cumpliendo su sueño de pertenecer al club verdiblanco a partir de la temporada que viene
El Real Betis Balompié y Rui Silva han llegado aun acuerdo para su llegada a Heliópolis. El portero ya estuvo en negociaciones con Antonio Cordón el pasada verano. La intención era vender a Joel Robles, y quedarse con Claudio Bravo y Rui Silva como porteros titulares, y Dani Martin como tercero. Pero la situación se complicó y finalmente ha sido Joel Robles quien se ha ocupado de la portería verdiblanca tras las lesiones del guardameta chileno.
Rui Silva aseguró en una entrevista durante el pasado verano que vestir la camiseta de un club como es el Real Betis siempre ha sido un sueño, y de esa manera progresaría en cuanto a su rendimiento deportivo a pesar que ya tiene números con nota notable. Ahora, por fin el guardameta luso podrá cumplir su sueño tras pasar por las filas del Granada CF y jugar Europa con el club nazarí.
El acuerdo con el portero del granada ya es total aunque se incorporaría a las filas del técnico chileno a partir del verano que viene. Su contrato estaría alrededor de cuatro temporadas mas una de opcional y 12 millones de gasto tras ficharlo. Además el luso tendría un salario importante y una prima por fichaje.
Aunque la intención en las oficinas del Real Betis es firmar a un portero de futuro, eso no significaría que Rui Silva vistiera la camiseta bética, ya que la entidad verdiblanca podría traspasar al portero a alguno de los pretendientes si no entra en competicones europeas, y así mejorar sus ingresos, para así aliviar las cuentas que apremian a la entidad heliopolitana a hacer caja de aquí al final de curso.
De esta manera Rui Silva dejaría atrás una larga etapa en Granada después de 4 temporadas con los rojiblancos donde ha vestido la camiseta nazarí un total de 143 partidos y ha realizado 162 paradas a lo largo de su trayectoria como jugador del Granda CF.