Vuelve la Eurocopa, vuelve la ilusión

Más Leidos

Pablo Granero Lacruz
Directivo y redactor de Diario UF. Coordino el Grupo de Trabajo 3(Valencia, Valladolid, Sevilla y Betis).

Hoy comienza el gran torneo continental europeo, la Eurocopa hará acto de presencia alrededor de todo el continente

Esta noche a las 21:00 se habrá terminado la espera. Dará el pistoletazo de salida la Eurocopa, aunque en unas circunstancias un tanto extrañas. Tendrá lugar un año más tarde, pero la espera ha valido la pena. Después de cinco años y una pandemia de por medio en mayor torneo de fútbol de selecciones del viejo continente. La Eurocopa 2020 se disputará por fin, aunque en el año 2021.

Muchas grandes estrellas de nuestro deporte pugnarán fieramente por hacerse con la gloria europea. Un torneo que ha abierto muchas puertas de algunos jugadores, sobre todo, hacia clubes grandes. La Eurocopa es ese torneo que tanto da y tanto quita a muchos países. La generación de oro de la selección española, con Casillas, Iniesta, Villa y compañía, que reinaron el torneo durante ocho años. O la mítica selección danesa que ganó el torneo teniendo que prepararse en diez días con motivo de la descalificación de otra participante.

Los partidos de selecciones no suelen despertar ilusión. Pero la Eurocopa es diferente. Todo un continente pendiente de sus televisores o de la prensa en general. Simplemente para consultar como ha quedado su país o informarse sobre el resto de equipos participantes. Amor y pasión por el fútbol. El torneo que tanto ha hecho disfrutar.

Será casi un mes de puro fútbol, de 15:00 hasta las 23:00 aproximadamente(horario español). Más de 50 partidos de fútbol en un solo mes y un solo ganador. La Eurocopa es un torneo que despierta ilusión. Y, afortunadamente para todos nosotros, ya está aquí. Con el pitido inicial del Turquía vs Italia, dará comienzo al frenesí.

Gente que no disfrute del fútbol, lo siento. Porque este hoy comienza uno de los torneos y días más grandes en la vida de un futbolero. Las televisiones de todos los hogares estarán ocupadas con la Eurocopa. Y esto es solo el principio de un verano apoteósico de deporte. Pero ahora centrémonos en la Eurocopa. Porque vuelve la Eurocopa, vuelve la ilusión. Ilusión por ver a tu capitán nacional levantar la copa y saber que tu país es el ‘Rey de Europa’ durante cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Jasiel Rivero, dispuesto a dejar el San Pablo Burgos

El alero cubano, estaría dispuesto a dejar Burgos si le llega una buena oferta para jugar la EuroCup la...

Más articulos como este