Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Previa Francia-Alemania: El plato principal de la jornada inaugural

Previa Francia-Alemania: El plato principal de la jornada inaugural

Francia y Alemania se enfrentan en una primera jornada que podría ser perfectamente una final

Llega el plato fuerte de esta primera jornada de la Eurocopa. A pesar de ser Francia la selección que ejerce como local, el partido se disputará en el Allianz Arena. El partido que se jugará a las 21:00 tendrá como árbitro al español Del Cerro Grande y a Martínez Munuera en la sala VAR.

Francia: la principal favorita

La selección francesa llega como principal favorita para ganar la Eurocopa y espera empezar el torneo con buen pie. La selección dirigida por Deschamps llega a esta primera jornada sin conocer la derrota desde noviembre de 2020. En los últimos partidos disputados antes del debut en la Eurocopa, Francia se ha caracterizado por apostar por un 4-4-2 en rombo, dominando la posesión de forma dinámica y vertical; y generando muchas ocasiones de gol.

Alemania buscará dar un golpe encima de la mesa y presentar una sólida candidatura

Por su parte, el cuadro alemán no pasa por su mejor momento, pero siempre es un rival a tener en cuenta en los grandes torneos. A pesar de que en su último amistoso goleó a Letonia (7-1), cayó como local ante Macedonia en Marzo, lo cual evidencia el momento de irregularidad que atraviesan.

El once con el que saldrá Joachim Low es una incógnita, aunque en los últimos partidos ha apostado por distintos esquemas con tres centrales. Por lo tanto se podría esperar que jugase con defensa de tres y según las instrucciones de los carrileros serían cinco o tres defensas.

La historia de sus enfrentamientos sonríe a los franceses

En el conjunto global de encuentros entre ambas selecciones, Francia domina con 9 victorias, frente a los 5 triunfos de los alemanes. Este historial se salda con 6 empates entres ambas selecciones. El último enfrentamiento entre Francia y Alemania terminó con triunfo de los franceses (2-1), gracias a los dos goles de Griezmann que anularon el tanto inicial de Toni Kroos.

Jugadores a tener en cuenta

El primer nombre que se viene a la cabeza de cualquier aficionado al pensar en la selección francesa es Kylian Mbappé. El delantero del PSG se ha salido esta temporada siendo la estrella de su equipo y selección. A pesar de ello, no hay que olvidar que estará rodeado de estrellas como Griezmann, Benzema, Pogba, Kanté y compañía. Es por ello por lo que no solo hay que fijarse en Mbappé.

Por su parte, Alemania no cuenta con grandes estrellas a nivel individual. La selección de Löw destaca más por el trabajo en equipo. Pese a ello, los alemanes cuentan con auténticos jugones en el centro del campo. Tal es el caso de jugadores como Kimmich, Kroos, Gündogan o Havertz. Arriba tampoco se queda atrás con jugadores de primer nivel como Sané, Gnabry, Müller y el discutido Timo Werner.

Claves del partido

A pesar de que a la selección francesa le gusta tener la posesión de balón, Alemania espera ganar esa batalla. Para poder imponerse en el centro del campo es necesario que jugadores como Kimmich o Kroos estén finos con el balón.
Aunque Francia es una selección que le gusta dominar, también es capaz de adaptarse a lo que el rival proponga por lo que los jugadores alemanes deberán de estar atentos a las contras, ya que cuenta con auténticas balas como Mbappé o Dembélé.

Es evidente que estamos ante uno de los mejores partidos que podría ofrecer un torneo internacional y que ambas selecciones buscarán la victoria. Es por ello por lo que el ganador de esta contienda se decidirá en los pequeños detalles.

Posibles onces

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso, Griezmann; Mbappé, Benzema.

Alemania: Neuer; Hummels, Rüdiger, Ginter; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller, Gnabry.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *